Presentación

Misión y funciones

La Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB), organismo de la administración central de la Universidad de Chile, está bajo la dependencia y coordinación de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos.

Misión

Generar soluciones integrales para el acceso oportuno a la información institucional en internet y a los recursos de información de apoyo a la docencia, investigación, extensión y gestión universitaria, mediante el desarrollo de portales web, servicios bibliográficos en línea y la gestión de bibliotecas, en beneficio de la comunidad de la Universidad de Chile y su entorno.

Objetivos

SISIB es responsable de asesorar, promover, implementar, coordinar, capacitar y supervisar en todas las materias inherentes a sus objetivos, que son los siguientes:

  • Fortalecer la presencia de la Universidad de Chile en internet, velando por la calidad del portal web institucional y su funcionalidad integral.
  • Potenciar el uso y disponibilidad de recursos de información que respondan efectivamente a las necesidades de los miembros de la comunidad universitaria y al quehacer docente, de investigación, de gestión y de extensión de la universidad.
  • Colaborar en los procesos de creación del conocimiento en la Universidad y, especialmente, en la publicación y difusión de los resultados de dichos procesos, acrecentando el acceso y la publicación de contenidos académicos, científicos y culturales generados por la comunidad universitaria.
  • Velar por una adecuada gestión y calidad de servicios de las bibliotecas, archivos y unidades de información de la universidad.
  • Contribuir a desarrollar las competencias genéricas relacionadas con el acceso y uso de la información por parte de la comunidad universitaria.