Financiamiento y becas

Becas de Doctorado al extranjero Mineduc 2012

Informaciones

Contacto:
CONICYT
Telefono:
(56-2) 365 45 26
E-mail:
comunicaciones@conicyt.cl

Fechas convocatoria

Inicio:
26/01/2012
Cierre:
17/04/2012

Información básica

Institución:
CONICYT
País
Chile
Dirigido a:
Académicos e Investigadores
Disciplinas:
Ciencias Sociales, Humanidades, Salud, Tecnología, Ciencias Silvoagropecuarias, Ciencias Naturales y Matemáticas

Descripción

Este jueves 26 de enero se abre el período de postulación para las Becas de Doctorado del Ministerio de Educación, que se ejecuta a través del Programa Formación de Capital Humano Avanzado de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT), en el marco del programa BECAS CHILE. El proceso estará abierto hasta el 17 de abril.


BECAS CHILE y CONICYT anuncian el inicio de la Convocatoria 2012 para postulantes a Becas de Doctorado en el Extranjero. Esta beca está destinada a financiar estudios de doctorado de licenciados/as y profesionales de excelencia académica,  en las mejores universidades y programas del mundo, con el fin de formar el capital humano avanzado que el país requiere.

La presente convocatoria tendrá las siguientes características:

1. Los postulantes deberán contar con carta de aceptación vigente al momento de postular a la beca. Esta aceptación puede ser condicional siempre que esté sujeta al mejoramiento del nivel de idioma que presenta el postulante,  al financiamiento que el candidato requerirá para cursar sus estudios o bien, a la obtención del grado académico de magíster.

2. Los programas de estudios deberán impartirse en universidades o centros de investigación que se encuentren clasificadas/os en los 150 primeros lugares según los rankings Times Higher Education o el Academic R anking of World Universities (Shanghai, ARWU), del año 2011, o bien que los programas de estudios se encuentren posicionados dentro de los 50 primeros lugares de los rankings mencionados, en el área específica a que se refiere el programa. Si éstos no están dentro de los referidos rankings el postulante deberá acreditar la excelencia del programa conforme a lo establecido en las bases.

La beca financiará el inicio o continuación de estudios conducentes a la obtención del grado académico de Doctor en instituciones de excelencia en el exterior, sin perjuicio del nivel de idioma correspondiente que se certifique al momento de la postulación.

Cada becario/becaria podrá acceder al pago del arancel y matrícula completas del programa de estudios, además de pasajes de ida y vuelta y asignación de dinero por concepto de manutención mensual acorde al costo de v ida de cada país, beneficios extensibles a el/la cónyuge y a cada hijo/a menor de 18 años de el/la becario/a. Adicionalmente, se otorgan beneficios por concepto de prima anual de seguro médico, asignación para compra de libros y materiales, permiso de pre y postnatal por hasta cuatro meses, nivelación de idioma en Chile (inglés, alemán, francés), o beneficios para realizar la nivelación de idioma en el país de destino, cuando corresponda.

- Para revisar las bases del concurso de Becas de Doctorado en el Extranjero BECAS CHILE Convocatoria 2012, pinche aquí.
- Para postular en línea pinche aquí.

Plazos para postular:
- Postulaciones en línea: 26 de enero hasta el 17 de abril de 2012 a las 14:00 hrs. (hora continental chilena).
- Recomendaciones postulaciones en línea: hasta el 17 de abril de 2012 a las 14:00 hrs. (hora continental chilena).
- Postulaciones en soporte papel: 26 de enero hasta el 26 de marzo de 2012, incluidas las cartas de recomendación, a las 14:00 hrs. (hora continental chilena).

Informaciones:
- Call center BECAS CHILE: 600 425 5050
- Plataforma OIRS de CONICYT: www.conicyt.cl/oirs
- Atención presencial en oficinas del Programa Formación de Capital Humano Avanzado de CONICYT: Av. Salvador 379-389, Providencia, Santiago (de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 hrs.)

 

Comunicaciones VID