Noticias del Consejo de Evaluación

En acto por la defensa de las universidades estatales:

Prof. Valladares, vicepresidente CEv: "Se ve la potencialidad de la Universidad de Chile cuando ante una injusticia se junta y dice 'NO'"

LValladares
Portal del Consejo de Evaluación

En una potente señal de unidad, la comunidad universitaria proveniente de todas las facultades e institutos, se reunió en la Casa Central para expresar sus cuestionamientos y propuestas al contenido del proyecto de ley para las universidades del Estado, las que fueron posteriormente entregadas en La Moneda por las autoridades universitarias. En el acto, el vicepresidente del CEv, prof. Luis Valladares, dirigió su mensaje en rescate de la unidad universitaria ante el polémico proyecto.

"Quiero conversar con ustedes desde el punto de vista afectivo y desde el corazón, con mayor razón cuando nuestro rector es un amigo de tanto tiempo.

Cuando venía en el auto escuchando la radio de camino para acá, sonaron las campanitas de la radio Cooperativa y decían que la comunidad de la Universidad de Chile se juntaba hoy al mediodía para oponerse a la ley de universidades estatales.

Y esto me trajo a colación bastantes años pasados, cuando uno escuchaba "otras" campanitas de la Cooperativa y eso realmente representaba para cada uno de nosotros una ilusión sobre qué se iba a decir. Pero dije, ahora estamos en democracia, entonces cuando yo llegué acá me produjo mayores contradicciones: llevamos tanto tiempo en la Universidad de chile y el estar en esta Salón de Honor a uno le produce sensaciones de alegría y de tristeza, y a partir de eso uno hace un racconto de cómo ha sido su vida.

Es un momento de alegría y de tristeza, y lo siento con mayor magnitud en este instante.

Tristeza porque estamos en una paradoja: vivimos en una democracia, pero los acontecimientos de revelación frente a algo son los mismos que ocurrían en momentos políticos muy distintos. Pero también de alegría en el sentido de que se ve esa potencialidad de la Universidad de Chile, que cuando ve una injusticia, se junta y dice NO. No, en este caso, a una ley que lesiona al conjunto de universidades estatales”

CEv

Miércoles 16 de agosto de 2017