Facultad de Ciencias Agronómicas

Campus Sur sede del encuentro de la Red de Ues. Promotoras de Salud

imagen

imagen

El Decano Coordinador de Campus Sur,  Roberto Neira, dio la bienvenida al encuentro, acompañado por la Decana Carmen Luz de la Maza de CFCN.

El Decano Coordinador de Campus Sur, Roberto Neira, dio la bienvenida al encuentro, acompañado por la Decana Carmen Luz de la Maza de CFCN.

La Directora de la Dirección de Salud de la U. de Chile, Dra. María Ximena Luengo y el Senador Universitario, Dr. Luis Alberto Raggi, abordaron el tema de la salud mental en la U. de Chile.

La Directora de la Dirección de Salud de la U. de Chile, Dra. María Ximena Luengo y el Senador Universitario, Dr. Luis Alberto Raggi, abordaron el tema de la salud mental en la U. de Chile.

Enlaces relacionados
Dirección de Bienestar y Desarrollo Estudiantil participa en encuentro de la Red de Universidades Promotoras de la Salud

Durante los días 25 y 26 de abril, los representantes de las Instituciones de Educación Superior Promotoras en Salud de la Red (UPS) se reunieron en el Campus Sur de la U. de Chile. En la oportunidad se abordaron diversas temáticas relacionadas con el bienestar de la comunidad, la calidad de vida, la salud mental y el desarrollo cultural.

“Es muy importante la labor que realiza esta Red a nivel de todas las universidades públicas. Se han realizado múltiples actividades e iniciativas y me parece muy importante que la comunidad universitaria conozca el gran trabajo que han realizado desde y para la comunidad” sostuvo el Decano Coordinador de Campus Sur, Roberto Neira, de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile, quien estuvo acompañado por la Decana Carmen Luz de la Maza, de la Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza.

El Encuentro Nacional de la Red de Universidades Promotoras de Salud y Calidad de Vida, tuvo como anfitriona a la asistente social Alejandra Pérez (CFCN) quien estuvo a cargo del evento junto a sus colegas Catherine Rivera (Agro) y Estela Lagos (Favet).

Durante las dos jornadas los participantes provenientes de 17 universidades del país pudieron compartir experiencias y dar a conocer los avances en cada una de las instituciones de educación superior en esta materia. De esta manera se dieron a conocer los programas de Autocuidado y Apoyo Psicosocial, Integral de Desarrollo y Apoyo Estudiantil, y de Desarrollo Cultural La U Invita fueron presentados a representantes de la red provenientes de todo el país.

“Es muy importante el trabajo que se realiza en cada una de las universidades que están representadas. Esta es una oportunidad para conocer y aprender del trabajo que realizamos”, sostuvo la Coordinadora Red UPS Chile, Mónica Castillo.

Los asistentes pudieron conocer la experiencia del Centro de Apoyo al Aprendizaje de Campus Sur de la U. de chile, (CEACS), iniciativas de calidad de vida, el trabajo que se realiza en salud mental en las diversas facultades, entre otras temáticas atingentes.

Se destacaron las exposiciones sobre Salud Mental de la Directora de la Dirección de Salud de la Universidad de Chile, Dra. María Ximena Luengo y del Senador Universitario, Dr. Luis Alberto Raggi. Ambos abordaron parte importante del diagnóstico que existe en la Universidad de Chile, así como las iniciativas y desafíos que se ha impuesto esta Casa de Estudios.

La Red Chilena de Universidades Promotoras de Salud, se creó en 1999, articulada con los Ministerios de Salud y Educación y la Organización Panamericana de Salud. Esta red busca implementar y desarrollar políticas, programas y actividades que permitan contribuir a un mejor nivel de salud de sus comunidades.

Comunicaciones Campus Sur/ Periodista Roxana Alvarado/ Dirección de ExtensiónCFCN

Lunes 6 de mayo de 2019