Instituto de Asuntos Públicos

Sebastian Roché expuso sobre variables de la legitimidad policial

Sebastian Roché expuso sobre variables de la legitimidad policial
Sebastian Roché expuso sobre variables de la legitimidad policial

Este viernes 9 de mayo, el profesor Sebastian Roché presentó su trabajo "Institutional determinants of policy support and legitimacy" (Determinantes institucionales de la legitimidad y apoyo a la policía) en la 42ª sesión del Seminario Permanente de Investigación del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile.

El profesor Roché, académico de Sciences Po Grenoble y del Centro Nacional de Investigación Científica de Francia, estudió las diferencias en el nivel el apoyo y de legitimidad de la policía entre países de Europa. Para ello, su estudio se centra en la institucionalidad policial, y no en aspectos sociodemográficos o de contexto. "La forma en que la policía está organizada puede tener influencia en lo que las personas piensan de ella", explicó.

Así, observó factores como el tamaño de la policía (cantidad de policías por cada 100.000 habitantes), si fue creada en democracia o en dictadura, la supervisión a las policías, su arquitectura y su nivel de militarización, entre otros, frente al mayor o menor nivel de apoyo expresado por la ciudadanía respecto de ellas.

Comunicaciones INAP

Lunes 13 de mayo de 2019