Noticias del Senado Universitario

Senador Patricio Bustamante expondrá en encuentro internacional de políticas universitarias sobre discapacidad

El Senador Universitario Patricio Bustamante trabajó en la construcción de la política universitaria.

El evento se realizará entre el 10 y 11 de octubre en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México.

El Senador Universitario Patricio Bustamante asistirá al primer encuentro internacional "Políticas Universitarias sobre Discapacidad: Actores, ejes e intersecciones", organizado por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México, con la finalidad de exponer sobre la Política de Inclusión y Discapacidad en la Perspectiva de la Diversidad Funcional de la Universidad de Chile.

El 12 de agosto se realizó el lanzamiento oficial de esta política universitaria, que tiene como objetivo conducir a la institución en el cumplimiento de los principios, obligaciones y deberes constitucionales y legales que existen en torno a la discapacidad.

Este documento destaca la implementación de diversas líneas de acción, como mecanismos de medición institucional; un plan de desarrollo inclusivo, que tendrá su foco en la ampliación de cupos de acceso especial para estudiantes y en la priorización en cupos laborales; un plan de formación inclusiva accesible a toda la Comunidad Universitaria; y la incorporación de personas en situación de discapacidad en los procesos, haciéndolos parte del diseño e implementación de estrategias y acciones que les afecten directamente.

La jornada es parte del Seminario Permanente sobre Discapacidad del Programa Universitario de Derechos Humanos de la UNAM. Se realizará entre el 10 y 11 de octubre y contará con invitados nacionales e internacionales, sesiones plenarias y sesiones simultáneas de talleres y mesas de trabajo.

Más información:

www.pudh.unam.mx/discapacidad/index.html