Facultad de Ciencias Sociales

Contribuyendo a las políticas de erradicación de la pobreza

Académica del Departamento de Sociología expuso en Reunión de Expertos en la CEPAL

La aplicación del enfoque de derechos humanos a los fenómenos de población fue el tema que convocó a los expertos.

La aplicación del enfoque de derechos humanos a los fenómenos de población fue el tema que convocó a los expertos.

La erradicación de la pobreza en nuestros países también estuvo presente en el debate.

La erradicación de la pobreza en nuestros países también estuvo presente en el debate.

El encuentro tuvo como objetivo elaborar propuestas para los gobiernos e instituciones de Naciones Unidas que contribuyan a erradicar la pobreza y disminuir las brechas de desigualdades, vinculando un enfoque de derechos humanos a la comprensión de los fenómenos de población.

La académica Marcela Ferrer, del Departamento de Sociología de FACSO, participó junto a representantes de organizaciones internacionales, gubernamentales y de la sociedad civil, en la Reunión de Expertos sobre Población, Desigualdades y Derechos Humanos, organizado por el Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía, CELADE - División de Población de la CEPAL, en coordinación con la Oficina Regional del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, el pasado 26 y 27 de octubre.

En la oportunidad, discutieron sobre temáticas fundamentales para la comprensión y ejercicio de los derechos humanos en el contexto de las dinámicas demográficas y el desarrollo.
La Prof. Marcela Ferrer expuso sobre "Población y Derechos Humanos: una propuesta para su abordaje en América Latina y el Caribe" junto a Jorge Martínez, de CELADE, División de Población - CEPAL, Chile, y sobre "Indicadores de avances en el ejercicio de derechos en población".

Durante las jornadas, se propusieron avances en el establecimiento de un enfoque de derechos humanos para la comprensión de las dinámicas de población, enfatizándose la propuesta de buenas prácticas.

Mariela Fu

Jueves 9 de noviembre de 2006