Facultad de Economía y Negocios

Doctorado en Administración de Negocios

Grado académico :
Doctorado en Administración de Negocios
Facultad o Instituto :
Facultad de Economía y Negocios
N° de decreto:
0050485/2014
Acreditación :
NO ACREDITADO
Coordinador :
Prof. Sergio Olavarrieta
solavar@fen.uchile.cl
Fechas de Postulación :

El proceso de admisión 2018 tiene dos periodos de postulación. Las fechas publicadas correspoden al primer periodo. El segundo inicia la primera semana de octubre y finaliza la primera semana de noviembre de 2017.

Inicio de clases: Marzo 2018

Fecha de Inicio Postulaciones :
03/07/2017
Fecha de Fin Postulaciones :
29/09/2017
Costo :
780 UF (Programa Completo)
Valor Matrícula 2017 : $131.250.-
Informaciones:
Contacto:
Teléfono:
E-mail:
Srta. Johanna Ramírez
(56-2) 29772115

Descripción:

Formar graduados que contribuyan a la investigación y docencia de las disciplinas relacionadas, con un conocimiento adecuado de los métodos y técnicas de investigación, de la literatura asociado al campo científico, y con el potencial y capacidad de realización de estudios e investigaciones autónomas.

Plan de Estudio:

El Doctorado en Administración de Negocios comprenderá un total de 204 créditos.

Aquellos que hayan excedido la permanencia máxima establecida para el programa serán eliminados del programa. Podrán ser reincorporados en el programa solo en casos fundados y por una sola vez, previo informe favorable del comité Académico del Programa y el Consejo de Escuela de Postgrado, y con la autorización del Decano de la Facultad.-

El Doctorado tendrá una dedicación parcial o exclusiva por parte de los alumnos dependiendo de la modalidad a la cual estén aadscritos.

Los postulantes podrán solicitar el reconocimiento de actividades académicas al Director de Escuela de Postgrado, quien resolverá previo informe del Comité Académico del Programa. El postulante, para estos fines, deberá acompañar los programas y certificados de aprobación de cada una de ellas y los documentos correspondientes, autentificados de acuerdo a la normativa vigente. Las actividades de investigación sólo se podrán reconocer si han dado origen a publicaciones.-

El reconocimiento de actividades curriculares realizadas con anterioridad por el candidato no podrá incluir la tesis doctoral.

El Doctorado en Administración de Negocios estará organizado en 8 períodos semestrales, o a su equivalente en la modalidad de instrucción bimestral o trimestral. Las actividades curriculares se expresarán en créditos y cada crédito representará 24 horas de trabajo total de un alumno.

El Plan de Formación de Doctorado en Administración de Negocios consistirá en un conjunto de actividades curriculares de formación básica y avanzada en investigación docencia de negocios, actividades curriculares de profundización y amplitud, seminarios y cursos doctorales, un examen de calificación, y una actividad de tesis doctoral. Los  alumnos que cumplan con la fase de cursos y seminarios doctorales y logren aprobar su examen de calificaciópn podrán optar a la Candidatura de Doctor en Administración de Negocios. Una vez  aprobado el examen de calificación, el alumno podrá continuar con sus estudios doctorales a través de los seminarioas de tesis doctoral y su tesis doctoral.

El Plan de Formación para optar al grado de Doctorado en Administración de Negocios comprenderá un total de 204 créditos : 48 créditos en cursos de formación básica y avanzada; 42 créditos en cursos y seminarios doctorales; 30 créditos en ncursos de profundización y amplitud; un examen de calificación de carácter obligatorio; y 84 créditos en seminarios de tesis II y tesis doctoral.

Las actividades curriculares que el estudiante deberá realizar, así como su secuencia, serán aprobadas por el Director de Escuela de Postgrado con el acuerdo del Comité Académico del programa.

PLAN DE FORMACION

1. CURSOS DE FORMACION

A) Cursos de Formación Básica
Asignaturas Créditos
  1. Negocios
  2. Métodos Estadísticos
  3. Microeconomía

6

6

6

B) Cursos de Formación Avanzada
Asignaturas Créditos
  1. Métodos de Investigación en Negocios
  2. Medición y Encuestas
  3. Econometría
  4. Métodos Multivariados
  5. Métodos de Enseñanza en Negocios

6

6

6

6

6

2. Cursos y Seminarios Doctorales
Asignaturas Créditos
  1. Seminario Internacional de Investigación en Negocios
  2. Curso/Seminario Doctoral I
  3. Curso/Seminario Doctoral II
  4. Curso/Seminario Doctoral III
  5. Curso/Seminario Doctoral IV
  6. Curso/Seminario Doctoral V
  7. Seminario de Investigación de Tesis I

6

6

6

6

6

6

6

NOTA :  Cursos/seminarios doctorales dependerán del track escogido por el alumno (estrategia, Marketing y Organizaciones o Finanzas e Información Financiera.

3. Cursos de Profundización y Amplitud

Asignaturas

Créditos
  1. Profundización y Amplitud I
  2. Profundización y Amplitud II
  3. Profundización y Ampltud III
  4. Profundización y Amplitud  IV
  5. Profundización y Ampltud V

6

6

6

6

6

4. Examen de calificación

_
5. Tesis Doctoral Créditos

  1. Seminario de Investigación de Tesis II
  2. Tesis Doctoral

24

60

TOTAL CREDITOS

204

NOTA : Un crédito representará como mínimo 24 horas de trabajo total de un alumno.

Requisitos de Admisión

Podrán postular al Programa conducente al grado de Doctor en Administración de Negocios, quienes cumplan con los requisitos :

  1. Estar en posesión del grado de licenciado o magister, y
  2. Acreditar una formación previa acorde a los fines y exigencias del Doctorado en Administración de Negocios. El Comité Académico del Programa podrá disponer que, además del estudio de los antecedentes, se evalúen los conocimientos y competencias de los postulantes en las disciplinas del programa. Esta evaluación podrá consistir en una entervista, examen u otros mecanismos que permitan comprobar en forma objetiva su nivel de preparación.

El sistema de selección de los postulantes consistirá en el análisis exhaustivo por parte de los miembros del Comité Académico de los antecedentes enviados por los postulantes.

Los postulantes seleccionados deberán someterse a una entrevista con el Director, Comité Académico o Profesores del programa, con el fin de identificar las habilidades del postulante y que estas se encuentren acorde con los requisitos del programa.

En el mecanismo de aceptación del doctorado, se incluirán criterios académicos asociados con la capacidad, experiencia docente y compromiso del postulante con el  programa, la presentación de un proyecto de investigación en el área, y la disponibilidad de profesores tutores relevantes para guiar al estudiante en el tema propuesto por ella o él.

El Comité Académico podrá otorgar la aceptación condicional al programa, sujeto al cumplimiento de ciertos requerimientos académicos como cursar y aprobar materias específicas, demostrar mejor dominio de idiomas o métodos. En el caso que el alumno requiera de mayor formación en métodos y en el área de administración de negocios, el Comité Académico del programa podrá recomendar cursar y aprobar materias específicas que considere necesarias, y posteriormente, evaluar su aceptación definitiva en el programa doctoral en función a su desempeño. El No completar satisfactoriamente las condiciones estabelcidas por el Comité Académico del programa implicará la revocación de la aceptación condicional.-