Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas

Magíster en Tecnologías de la Información

Grado académico :
Magíster en Tecnologías de la Información
Facultad o Instituto :
Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas
N° de decreto:
004991/2004
Acreditación :
ACREDITADO por seis años, a partir del 12 de diciembre de 2016 hasta el 12 de diciembre de 2022, por agencia acreditadora "Acredita CI"
Coordinador :
Prof. María Cecilia Bastarrica
Costo :
400 UF (Programa Completo)
Valor Matrícula 2017: $131.250.-
Informaciones:
Contacto:
Teléfono:
E-mail:
Prof. María Cecilia Bastarrica
+562 29784976

Descripción:

El objetivo principal de este Programa es formar especialistas con amplia capacidad analítica y sólidos conocimientos en aspectos teóricos y aplicados en cuanto a la adopción, uso y gestión de Tecnologías de Información (TI). El Programa permite que los profesionales se especialicen en diferentes ámbitos tales como gestión y desarrollo de proyectos en TI, ingeniería de software, mejoramiento del proceso de software, calidad de software e innovación basada en TI.

Los cursos del Programa son impartidos por investigadores del Departamento de Ciencias de la Computación y por experimentados profesionales ligados a la industria de la informática y la tecnología. De este modo, la excelencia académica y la experticia garantizan que los estudiantes egresen altamente capacitados para proponer, dirigir e implementar una extensa gama de proyectos en el área.

Plan de Estudio:

Este Magíster es impartido en régimen vespertino.

El Plan de Estudios del Magíster en Tecnologías de Información consistirá en un conjunto de actividades curriculares obligatorias y electivas fijadas por el Comité Académico, la elaboración de un Proyecto de Grado, y un Examen de Grado.
La permanencia máxima efectiva en el Programa será de 7 semestres y la mínima será de 2 semestres en caso de que existan actividades curriculares homologables realizadas con anterioridad. Los alumnos que superen la permanencia máxima serán eliminados de dicho programa.

Los alumnos eliminados por exceder la permanencia máxima, podrán ser readmitidos al Programa sólo en casos excepcionales y bajo las condiciones que establezcan en conjunto el Comité Académico y el Director de la Escuela de Postgrado.

Las actividades curriculares se expresarán en Unidades Docentes (UD). Una UD corresponde al trabajo académico realizado por el alumno en una hora semanal, durante un semestre académico.

Requisitos de Admisión

Los postulantes deben acreditar una formación equivalente a la Licenciatura en Ciencias mención Computación. Quienes no estén en posesión de dicho grado académico o uno similar pero posean buenos antecedentes, deben realizar un ciclo de nivelación, el cual dependerá de la formación del postulante, su experiencia profesional y académica. La nivelación involucra cursar algunas asignaturas de nivel de pregrado, generalmente con anticipación a los cursos de posgrado. En este caso la admisión al Programa es en forma condicional.

Los estudiantes extranjeros aceptados deben solicitar en el Consulado chileno correspondiente una visa de estudiante. No se acepta visa de turista.

La admisión al Programa es decidida por un Comité Académico compuesto por cinco miembros del Claustro del Programa, quienes revisan los antecedentes académicos de los postulantes.