Facultad de Medicina

Magíster en Informática Médica

Grado académico :
Magíster en Informática Médica
Facultad o Instituto :
Facultad de Medicina
N° de decreto:
0041867/2013
Coordinador :
Steffen Hartel
shartel@med.uchile.cl
Fecha de Inicio Postulaciones :
01/11/2017
Fecha de Fin Postulaciones :
05/01/2018
Informaciones:
Contacto:
Dirección:
E-mail:
Erika Acuña, Secretaria Docente
Independencia 1027, Independencia

Descripción:

El programa entrega una formación académica sistemática de alto nivel en las disciplinas y contenidos del campo de la informática médica, tanto en el área de gestión de la información como en el área de diagnóstico y tratamiento computarizado. El magíster proporciona las metodologías y los conocimientos científicos para que el graduado pueda desempeñarse en la docencia e investigación superior o en funciones de carácter directivo y ejecutivo relacionadas con la salud.

Plan de Estudio:

El plan de estudios tiene una duración estimada de cuatro semestres académicos. La permanencia mínima efectiva será de dos semestres en caso de que existan actividades curriculares reconocidas realizadas con anterioridad. La permanencia máxima efectiva será de seis semestres, incluido el tiempo de tesis.

Para optar al Grado de Magister el candidato deberá completar cantidad mínima de trabajo académico representativo de 120 créditos distribuidos en actividades curriculares sistemáticas, correspondinetes a 90 créditos y una tesis o Actividad Formativa Equivalente a tesis (AFE) correspondiente a 30 créditos.

El trabajo académico que demanden las asignaturas y actividades curriculares que comprende el programa se expresará en créditos. Un crédito, representa 30 horas de trabajo total del estudiante, que comprende tanto aquel realizado bajo la supervisión docente, como el trabajo personal empleado para cumplir con los requerimientos del programa.

Requisitos de Admisión

  • Estar en posesión de un grado académico de Licenciado o de un Título Profesional cuyo nivel, contenido y duración de estudios correspondan a una formación equivalente a la del Grado de Licenciado en la Universidad de Chile, determinada por el Comité Académico.
  • Acreditar una formación previa acorde a los fines y exigencias del programa al que postula.
  • Aprobar un examen de selección y/o una entrevista.
  • Demostrar un manejo apropiado de un texto escrito en idioma inglés.
  • En el caso del postulante de habla extranjera, demostrar un adecuado dominio oral y escrito del idioma castellano.
  • Solicitud de admisión acompañada de los documentos que se indican en el instructivo de postulación adjunto