Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Revistas

Revista de Sociología N°29 2014

Editorial
Departamento de Sociología perteneciente a la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile.
Año
2014
Páginas
123
ISBN / ISSN
ISSN-0716-632X
Valor
Gratis.

Reseña

En la Sección I de la revista, el tema central abordado es “Fracturas y Representación Política”. Los artículos publicados en esta primera parte son “Cuarenta años no son nada: ¿la reposición del clivaje autoritarismo-democracia en el sistema de partidos chilenos?" de Marcel Aubry y Andrés Dockendorff. "Los think thanks en el gabinete: una explroación del caso chileno (2006-2014)" de Alejandro Olivares L., Bastián González-Bustamente, Javiera Meneses y Matías Rodríguez.

En la Sección II, se problematiza en torno a "Capital, Habitus y Formas de Socialización", con artículos como "El habitus y la movilidad: de la modificación del sistema de disposiciones a la transformación de la estructura de clases" de Andrés Aedo Henríquez. "El liberalismo a la conquista del amor. Algunas constataciones y reflexiones sobre el consumo sentimental y sexual de masa en la era de Internet" de Pascal Lardellier.

En la Sección III, Alain Touraine escribió “Entrando en la segunda etapa de la democratización”.

La Revista de Sociología es publicada por el Departamento de Sociología, perteneciente a la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile.