Publicaciones recientes
-
Poetisas y poetas de la Antología Palatina
-
Averroes
-
Los sinuosos caminos de la politización popular en el norte salitrero
-
Una propuesta práctica para integrar la evaluación formativa
-
Problemas de práctica de personas directoras de escuelas vulnerables
-
Líderes y cambio para la mejora educativa: ¿a mejores estrategias, ma
-
Una aproximación a la caracterización del liderazgo femenino
-
Transformar la educación. Entrevistas que muestran caminos.
-
Orientación y formación de líderes escolares en liderazgo inclusivo y
-
Justicia social en educación: perspectivas de directores/as
-
Dimensiones del aprendizaje colaborativo docente en Comunidades
-
A model of curricular content for the educational reconstruction
-
Límites de la evaluación en el Sistema de Aseguramiento de la Calidad
-
Liderazgo de directores noveles: preparación y resistencia al cambio
-
Colaboración docente bajo el modelo de comunidades profesionales
Revistas
Revista Nomadías No. 18
- Autor(es)
- Centro de Estudios de Género y Cultura de América Latina
- Editorial
- Facultad de Filosofía y Humanidades
- Año
- Noviembre 2014
Reseña
La Revista Nomadías fue fundada en 1995, constituyéndose en la primera revista de estudios de género de Chile y una de diez revistas latinoamericanas. El primer número fue lanzado en relación con la inauguración del primer curso de especialización (Postítulo) en Estudios de Género y Cultura de la Universidad de Chile y del país. La revista está adscrita a la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile y se ha co-editado con Editorial Cuarto Propio. A partir de su fundación, Nomadías se consolida en función del creciente posicionamiento de los estudios de género en la Universidad de Chile a través del Centro de Estudios de Género y Cultura en América Latina (CEGECAL). La revista publica artículos originales, gran parte de los cuales están vinculados a proyectos de investigación y al trabajo sistemático de prestigiosas(os) profesoras(es) de diferentes disciplinas que conforman el Cuerpo Académico del Magíster en Estudios de Género y Cultura con sus dos menciones.