Publicaciones recientes

Universitaria
ISBN / ISSN

Reseña

La capital de Chile ha experimentado gran cantidad de cambios a lo largo de su historia y uno de los más patentes se manifiesta en su arquitectura. Suelos agrícolas, tierras forestales y construcciones más longevas han desparecido en pos del crecimiento de la ciudad, alterando el equilibrio ecológico que preservaba los terrenos de fenómenos naturales como por ejemplo los aluviones.

En su publicación, el profesor de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo Antonio Sahady Villanueva, busca demostrar que los restos de identidad de la arquitectura de valor patrimonial de Santiago se pueden preservar a través de un reconocimiento de sus leyes primordiales y un esctricto control de su cumplimiento. De esta forma serían las autoridades técnicas y las políticas las encargadas de vigilar las intervenciones que afecten a los edificios, conjuntos y zonas de interés histórico.

Este libro fue publicado gracias al Fondo Rector Juvenal Hernández.