Depósito de Materiales: LaPSoS 2012-2016

978-956-19-0987-8
15.000.- CLP

Reseña

Este libro es el resultado de un proceso de trabajo de más de cuatro años, en el que un grupo de académicos, investigadores, creadores y estudiantes de la Universidad de Chile se hicieron parte de un proyecto colectivo llamado LaPSoS: Laboratorio Transdisciplinar en Prácticas Sociales y Subjetividad. Esta publicación se inscribe en dicha historia, en la que un grupo de personas realizaron el esfuerzo de pensar conjuntamente el malestar en nuestro país. Sus páginas son el lugar donde se depositan los restos materiales de lo acumulado en estos años; restos que son indicios de aquello que falta y que resuena en un fuera de campo que excede a las posibilidades que otorga esta edición. Los textos e imágenes que definen su contenido –producto de seminarios, coloquios, talleres, publicaciones, intervenciones y exposiciones- recogen voces y miradas provenientes fundamentalmente de las ciencias sociales, las humanidades, los estudios culturales y el arte; desarrollando un relato que- al ser múltiple y simultaneo- corre el riesgo de ser leído como una suma de trozos que no tienen en común más que el tema que lo organiza pudiendo entonces provocar en sus lectores alguna incomodidad o directamente una evaluación crítica. Optar por mantener esta heterogeneidad, implica una decisión editorial no exenta de riesgos, pero que se ha querido asumir.