El espinal. Manejo silvopastoril de un recurso ignorado

Información Básica

Autor(es):
Editorial:
Universitaria
Año:
Páginas:
ISBN/ISSN:
Valor:

Reseña

El libro entrega datos sobre el potencial del espino como medio para el manejo de territorios que sufren déficit hídrico, como los del secano interior de la zona central y otras áreas de creciente aridez en Chile.

Se trata de una investigación desarrollada por más de cuatro décadas por el profesor de la Facultad de Ciencias Agronómicas, Alfredo Olivares Espinoza.

El espino, también conocido como matorral de Acacia caven, crece en climas mediterráneos áridos y semiáridos en el país y se ha usado tradicionalmente como leña y carbón.

Teniendo en cuenta las consecuencias del cambio climático y catástrofes como incendios, la publicación entrega claves para el mantenimiento y restauración de ecosistemas frágiles utilizando este recurso.

Este libro fue publicado gracias al Fondo Rector Juvenal Hernández Jaque.

Lunes 7 de agosto de 2017