Después de vivir un siglo

Una biografía de Violeta Parra

Información Básica

Autor(es):
Editorial:
Lumen
Año:
Páginas:
ISBN/ISSN:
Valor:

Reseña

La publicación relata aspectos de la vida personal de Violeta Parra, su desarrollo como artista y el rol que jugó en el contexto cultural, mediático y político de su época.

El autor, el académico del Instituto de la Comunicación e Imagen Víctor Herrero, llevó a cabo una investigación de tres años en la que analizó archivos legales y de prensa relacionados con la cantautora. El libro incluye entrevistas a personajes que la conocieron durante su recorrido por distintas ciudades y localidades de Chile, además de su paso Buenos Aires, París y Ginebra.

Lejos de la imagen de un personaje al margen del mundo cultural chileno, el libro demuestra un activo papel a través de la amistad con artistas e intelectuales como Margot Loyola, Gonzalo Rojas, Nemesio Antúnez, Sergio Larraín, Alejandro Jodorowsky y Enrique Lihn. Profundiza también en su relación con los medios de comunicación y su relación con la Universidad de Chile, entre otros aspectos.

Lunes 13 de noviembre de 2017