Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Libros

Cuadernos de Londres

Autor(es)
Editorial
Universitaria
Año
2017
Páginas
904
ISBN / ISSN
9789561125575

Reseña

La obra consiste en 13 cuadernillos escritos por Andrés Bello durante su residencia en Londres (Inglaterra) entre los años 1814 y 1823. Se trata de notas y transcripciones de sus lecturas en la biblioteca del Museo Británico, las que fueron utilizadas en obras publicadas posteriormente por el venezolano.

"Cuadernos de Londres" presenta una cronología del desarrollo intelectual del primer Rector de la Universidad de Chile y entrega claridad sobre los temas que le interesaban en dicha época: el rol de la literatura en la formación de las naciones, los orígenes del español y la relación entre la prosa y el verso, entre otros.

Andrés Bello trajo consigo estos cuadernos cuando se estableció en Chile para desempeñar labores en la administración pública.

Este libro publicado por la Editorial Universitaria, se desarrolló gracias a la colaboración entre la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM) y la Academia Chilena de la Lengua, junto a los organismos de la U. de Chile: Cátedra Andrés Bello en Humanidades, Ciencias Sociales, Artes, Ciencias de la Comunicación y Ciencias Naturales y el Archivo Central Andrés Bello.

Los textos fueron traducidos, editados y analizados por Iván Jaksić y Tania Avilés.