Palabra Pública: Chile, país racista

Autor(es)
Gratuita

Reseña

Esta edición tiene como tema central el racismo en Chile, uno de los países latinoamericanos donde más creció proporcionalmente la inmigración según el informe "Coyuntura Económica en América Latina y el Caribe" de la CEPAL y la Organización Internacional del Trabajo de mayo de 2017.

La revista presenta entrevistas y columnas de opinión sobre esta realidad a cargo de académicos e investigadores de la Universidad de Chile como Cecilia CussenMaría Emilia Tijoux, Claudia Zapata y Luis Eduardo Thayer.

Incluye también reportajes y notas sobre la inclusión de los Derechos Humanos en el currículo escolar, la ciberseguridad en Chile y el proyecto Vicuña Mackenna 20.

Junto a esto, contiene entrevistas al Director del Teatro Nacional Chileno, Ramón Griffero y a la académica Victoria Castro, recientemente galardonada por la Sociedad Americana de Arqueología.