Alimentación y nutrición de los chilenos

Encuesta nacional de consumo alimentario

Información Básica

Autor(es):
Editorial:
Universitaria
Año:
Páginas:
ISBN/ISSN:
Valor:

Reseña

La publicación presenta los resultados de una encuesta realizada por el Ministerio de Salud para conocer los patrones de consumo alimentario de la población nacional.

Los resultados de la medición presentan un situación alimentaria y nutricional alarmante, en un país que superó los problemas de acceso a productos básicos del pasado y que en la actualidad dispone de una oferta abundante con gran cantidad de opciones no saludables.

El libro subraya la importancia de políticas públicas claras para disminuir el sobrepeso y la obesidad de los chilenos, argumentando que las guías alimentarias dirigidas a orientar la elección de alimentos de calidad no tienen eficacia.

Los profesores de la Facultad de Medicina Hugo AmigoPatricia BustosPaulina Pino participaron como editores de esta publicación que contó con el financiamiento de la Fondo Rector Juvenal Hernández (2016).

Lunes 18 de junio de 2018