Revista "Comunicación y medios": Ficciones televisivas contemporáneas

Volumen 27, número 37 (2018)

Edición digital de la revista

Contacto:
Javier Mateos (editor)
Teléfono:
javiermateos@uchile.cl

Información Básica

Autor(es):
Editorial:
Instituto de la Comunicación e Imagen
Año:
Páginas:
ISBN/ISSN:
Valor:
Gratuita

Reseña

Esta edición presenta un especial monográfico con diversos artículos sobre los discursos mediáticos presentes en las producciones de ficción televisiva.

Los autores problematizan cómo las series dramáticas impactan en la cotidianeidad, los cambios tecnológicos que han modificado la forma de realización y consumo de éstas y su potencial para narrar y construir significados de hechos de la historia reciente, entre otros temas.

Se analizan ficciones originales de la plataforma Netflix, producciones de animación para adultos de Estados Unidos, además de series y telenovelas argentinas.

La revista del Instituto de la Comunicación e Imagen, incluye una sección miscelánea con textos sobre radio, redes sociales, prensa y cine y un apartado con reseñas de libros.

Además de autores chilenos, en este número participan autores provenientes de países como España, Canadá, Estados Unidos, México y Argentina.

Martes 17 de julio de 2018