Palabra Pública: La hora del feminismo

Autor(es)
ISBN / ISSN

Reseña

La revista tiene como eje el tema del feminismo e incluye entrevistas, columnas de opinión y reportajes con mujeres del ámbito académico, estudiantil y político, como la intendenta Karla Rubilar, la expresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH) Valentina Saavedra, la fotógrafa Kena Lorenzini y la directora de Orquesta Alejandra Urrutia.

Esta edición presenta una nota sobre la legalización del aborto en Argentina y entrevistas a la seleccionada de fútbol y doctoranda en Física Fernanda Pinilla, a la escritora y activista maya-kaqchikel Aura Cumes y al profesor y sociólogo Michael Apple.

Junto a esto contiene un reportaje sobre los desafíos del Servicio Nacional de Menores (SENAME) ante el aumento de niños extranjeros en sus residencias y hogares y una conversación con el actor Alfredo Castro sobre su rol en la obra "Los arrepentidos" que desarrolla la temática transexual.

Finalmente la sección "La Chile en la historia de Chile" entrega una reseña sobre Justicia Espada, la primera Ingeniera titulada en la historia de Chile y Sudamérica.