Revistas

Revista Chilena de Derecho y Tecnología: Ciberseguridad en América Latina y ciberdefensa en Chile

Volumen 7, número 1 (2018): Primer semestre 2018

Edición digital de la revista

Contacto:
Daniel Álvarez Valenzuela (Editor general)
Teléfono:
dalvarez@derecho.uchile.cl

Información Básica

Editorial:
Año:
Páginas:
ISBN/ISSN:
Valor:
Gratuita

Reseña

Esta edición está dedicada a la discusión sobre políticas de ciberseguridad y ciberdefensa en países latinoamericanos y los esfuerzos por la promoción de medidas de transparencia y generación de confianzas en este ámbito.

Dentro de las temáticas abordadas en la revista, se problematiza sobre los derechos de autor de periodistas respecto a notas o reportajes creados para formatos impresos que posteriormente son reproducidos en medios digitales.

También se analiza la masificación de las monedas virtuales, centrándose en el riesgo de la concreción de delitos de alta complejidad como el lavado de activos. Otro aspecto desarrollado en los artículos es el de la regulación chilena de la neutralidad de la red en Chile, ley que tiene como objeto evitar la discriminación arbitraria al tráfico de internet.

Este número de la revista, editada en la Facultad de Derecho, cuenta con aportes de académicos de la Universidad de Chile y de otros planteles nacionales.

Lunes 6 de agosto de 2018