Lo cotidiano en la escuela

40 años de etnografía escolar en Chile

Información Básica

Autor(es):
Editorial:
Universitaria
Año:
Páginas:
ISBN/ISSN:
Valor:

Reseña

El libro presenta un recorrido por la producción etnográfica de las escuelas nacionales desde finales de 1970, entregando un un retrato sobre la cotidianidad en más de tres décadas de educación en Chile.

De esta forma da cuenta de los métodos de enseñanza, la cultura escolar y la vida de los profesores, la manera en que se implementaron las diferentes políticas educativas y las consecuencias que esto tuvo en las comunidades.

La publicación tiene dos secciones: la primera es un trabajo interdisciplinario sobre la etnografía escolar y la segunda analiza el quehacer etnográfico en diversas zonas del país.

Finalmente, el libro ofrece una panorámica sobre las condiciones en que se investiga la escuela y la educación en Chile.

"Lo cotidiano en la escuela" es una obra de las académicas Andrea Valdivia del Instituto de la Comunicación e Imagen y Jenny Assaél de la Facultad de Ciencias Sociales.

Lunes 3 de septiembre de 2018