Productos del bosque del sur de Chile: uso y recolección

Información Básica

Autor(es):
Editorial:
Editorial Universitaria
Año:
Páginas:
ISBN/ISSN:
Valor:

Reseña

Para conocer los productos forestales no madereros que crecen en los bosques del sur del país, esta guía selecciona especies con propiedades medicinales, frutos silvestres y alimentos, los que constituyen parte de los recursos extraídos por comunidades locales indígenas y rurales.

Con un total de 53 especies, este libro las organiza en fichas cuyas secciones dan a conocer el nombre científico e indígena, la descripción de la especie, las condiciones climáticas, las fases de su crecimiento, la cosecha, su cantidad, la época del año y las técnicas utilizadas.

Así mismo, los frutos detallados están presentados y clasificados en 5 formas de vida: árboles, arbustos, hierbas, helechos, musgos, trepadoras y hongos.

Este libro fue publicado gracias al Fondo Rector Juvenal Hernández Jaque de la Universidad.

Miércoles 24 de octubre de 2018