Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Libros

Producción caprina: leche, carne, pelo y piel

Autor(es)
Editorial
Editorial Universitaria
Año
2011
Páginas
524
ISBN / ISSN
978-956-11-2217-8

Reseña

Antecedentes históricos señalan al caprino aportando alimento y vestimenta al hombre desde hace más de 10.000 años. En el principio de la humanidad jugó un rol muy importante en la vida del hombre, pero posteriormente fue relacionado con procesos erosivos y también religiosos que le asignaban características demoníacas. Afortunadamente, con el avance de la civilización se ha comprobado científicamente que los caprinos bien manejados no provocan daño al medio ambiente y no tienen ninguna relación con las acusaciones de estar relacionados con el demonio.

La falta en Chile de una obra que abarque todo el ciclo de generación y elaboración de los productos derivados del caprino, basada en una revisión de la bibliografía, tanto nacional como extranjera, y que considere en forma destacada la importancia del rubro, como también la experiencia práctica y científica de sus autores, motivó a éstos a publicar el presente libro.

En éste, se entrega una gama de conocimientos relacionados con la especie caprina en disciplinas tales como, manejo de pasturas y praderas, alimentación, reproducción, mejoramiento genético, salud caprina, tecnología de la leche y carne de cabra, construcciones para el alojamiento, la alimentación y el manejo del rebaño, tecnología de la leche y carne, comercialización y marketing. Por otra parte, se destaca la suma importancia de dar a conocer que los alimentos generados a través de la explotación del caprino, son de calidad y deberían tener un rol importante en la alimentación humana, ya que la leche de caprinos y sus derivados, así como la carne son consideradas a nivel mundial como "alimento funcional", es decir, que satisfacen las necesidades de alimentación y proporcionan salud.