Universidad de Chile

Publicaciones recientes

Revistas

Anuario 2012 de la Iniciativa Bicentenario Juan Gómez Millas (JGM)

Anuario 2012 Iniciativa Bicentenario Juan Gómez Millas
Documentos adjuntos
Descargar Anuario (PDF)
Enlaces relacionados
Versión electrónica del Anuario
Anuario 2011 Iniciativa JGM
Sitio web Iniciativa JGM

Informaciones

Contacto:
Iniciativa Bicentenario JGM
Teléfono:
+562 29789740

Información Básica

Autor(es):
Año:
2012
Páginas:
54

Reseña

La publicación contiene un relato de los hechos relevantes del segundo año de ejecución de la Iniciativa Bicentenario de Revitalización de las Humanidades, las Artes, las Ciencias Sociales y de la Comunicación en el Campus Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile.

Este proyecto -que tuvo partida oficial en noviembre de 2010, pero cuyo diseño implicó un trabajo de cuatro años- busca llevar estas disciplinas al más alto nivel de excelencia, eficiencia, pertinencia y pluralismo, irradiando positivamente sobre todo el sistema universitario público.

Organizado a partir de los cuatro objetivos estratégicos de la Iniciativa -Fortalecimiento y Renovación Académica, Mejoramiento de la Gestión Académica y Administrativa, Infraestructura Integrada de Campus e Irradiación y Vinculación con el Medio Social-, este anuario muestra los logros y desafíos de este proceso de mejoramiento que abarca todas estas dimensiones institucionales.

Los dos primeros años de la Iniciativa se caracterizaron por fortalecer las capacidades instaladas: aumento de académicos con grado de doctor, adquisición de libros, diseño y comienzo de la ejecución de Plan Maestro de Infraestructura de Campus, concursos para la asignación de fondos de creación artística e investigación, programa de profesores visitantes, entre otros.

Estos programas han ido, poco a poco, avanzando en la perspectiva de lograr la transformación del Campus en una entidad integrada con intereses y trabajos que se desarrollen de manera mancomunada.

Para el siguiente periodo, se espera que este proceso siga consolidándose, dando paso a la innovación y dinamización efectiva de las diversas actividades de la vida universitaria, y además, el año 2013 representa un punto de inflexión en este gran proyecto, evidenciando los frutos del proceso de innovación curricular, específicamente con el rediseño de mallas curriculares en varias carreras. Así mismo, con la consolidación de los fondos y los núcleos de investigación y creación y el trabajo disciplinar.

Lunes 20 de enero de 2014

  • Compartir:
    http://uchile.cl/u98287
    Copiar
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: