Publicaciones recientes

Universitaria
ISBN / ISSN

Reseña

Este libro ofrece al lector acceso a diversos métodos socioanalíticos para entender e intervenir en la realidad manifiesta y subyacente de la vida y el trabajo en organizaciones contemporáneas. Estos métodos proveen oportunidades para considerar mejoras y desarrollos en la gestión de organizaciones según un amplio abanico de opciones socioanalíticas, entre ellas: análisis de roles a través de dibujos; evaluación de desempeño y conversaciones de roles; la matriz de foto social y de sueños sociales como instrumentos para el cambio organizacional; la técnica de observación en organizaciones; el desarrollo de la colaboración; diagnóstico y cambio cultural; el aprendizaje experiencial y el cambio; estimulación de la creatividad; el estudio de las relaciones de grupos y el trabajo de consultoría organizacional.

El libro va dirigido a una amplia audiencia interesada en la gestión y cambio de organizaciones, ejecutivos, profesionales del Management y de Recursos Humanos, consultores, profesores y estudiantes universitarios. Convoca a un grupo internacional de socioanalistas que en sus artículos presentan perspectivas, métodos y experiencias que contribuyen al conocimiento y cambio de organizaciones posindustriales.

Sus editores:

Eduardo Acuña A., Profesor Titular Departamento de Administración, Facultad de Economía y Negocios, Universidad de Chile. Ha sido difusor del enfoque socioanalítico en Chile y trabaja con él en sus actividades educacionales, de investigación y de consultoría. Miembro de OPUS (Organization for the Promotion of Understanding of Society) y de IPSO (International Society for the Psychoanlytic Study of Organizations).

Matías Sanfuentes A.(PhD), Psicólogo, P. Universidad Católica de Chile, Doctor en Estudios Psicoanalíticos, University of Essex, UK, Profesor e investigador en Cambio y Desarrollo Organizacional, Liderazgo y Coaching desde el enfoque socioanalítico en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile. Miembro de ISPSO (International Society for the Psychoanalytic Study of Organizations) y de OPUS (An Organization for Promoting the Understanding of Society).