Desde Septiembre de 2010 a Marzo de 2011.-
Objetivos del Programa
Formar graduados en Dirección Teatral al más alto nivel profesional, aptos tanto para escenificar textos dramáticos y las modalidades intermedias, como para desarrollar proyectos autorales. La formación pretende estimular una amplia visión interdisciplinaria, capacitándolos para liderar proyectos que constituyan investigaciones artísticas de excelencia y que signifiquen aportes a la renovación de los lenguajes y las metodologías de producción propias de las Artes Escénicas y del Espectáculo.
| ASIGNATURAS Y TALLERES COMUNES | (55 CREDITOS) |
| Taller de Dirección I Taller de Dirección II Taller de Dirección III |
9 9 9 |
| Poéticas Percepción Audiovisual Estética Escénica Producción Teatral Diseño Escénico |
6 8 6 4 4 |
| ASIGNATURAS ESPECIALIZADAS | (10 CREDITOS) |
| Modelos de Simbolización Social o Modelos de Pensamiento Científico | 6 |
|
Comunicación Humana |
4 |
| UNIDADES Y TALLERES ELECTIVOS | (14 CREDITOS) |
| Unidades Disciplinarias Unidades Interdisciplinarias Taller de Interacción Artística |
3 3 8 |
| TESIS | (50 CREDITOS) |
| Tesis I Tesis II Tesis III Tesis IV |
3 3 4 40 |
| RESUMEN | |
| Asignaturas y Talleres Comunes Asignaturas Especializadas Unidades y Talleres Electivos Tesis |
55 10 14 50 |
| TOTAL |
129 Créditos |
a)Alumnos Regulares: Para postular al Programa se deberá estar en posesión de un Título Profesional o Grado Académico otorgado por Universidades nacionales o extranjeras y los Institutos de Educación Superior debidamente reconocidos por el Ministerio de Educación de Chile.
b)Alumnos Libres:Podrán postular como alumnos libres quienes acrediten estudios completos en Academias e Institutos Privados, no reconocidos por el Estado y/o quienes posean una trayectoria vocacional y/o profesional en teatro, debidamente acreditada. La calidad de alumnos libres le permite acceder a todas las asignaturas y actividades curriculares con los que cuentan los alumnos regulares, con la única diferencia que no pueden optar al Grado Académico, ni a beneficios administrativos, obteniendo a cambio una certificación de cada una de las actividades aprobadas.
Arte - Arquitectura