Comité Ejecutivo de la Iniciativa Bicentenario JGM
Instancia de dirección ejecutiva del proyecto Iniciativa Bicentenario, con un perfil académico-técnico. Integrado por:
a) El/la Director/a Ejecutivo/a, quien lo preside;
b) El/la director/a Alterno/a;
c) Académicas/os de las unidades académicas involucradas, designados/as por los Consejos de Facultad e Instituto, a propuesta del/de la Decano/a o Director/a respectivo. Cada Facultad e Instituto tendrá derecho a designar 2 representantes.
d) Dos representantes de pregrado y uno de postgrado del estamento estudiantil; y
e) Un representante del estamento del personal de colaboración.
Los representantes estamentales serán elegidos de manera democrática, informada y transparente de acuerdo al procedimiento que defina el respectivo estamento.
Participará en calidad de invitado permanente el Administrador del Proyecto. El Comité Ejecutivo podrá contar con invitados ocasionales de acuerdo a la materia que en cada caso se trate.
Integrantes:
Pablo Oyarzún
Director Proyecto Bicentenario JGM |
Loreto Rebolledo
Directora Alterna Proyecto Bicentenario JGM |
Ernesto Águila
Académico Facultad de Filosofía y Humanidades |
Mauricio Uribe
Académico Facultad de Ciencias Sociales |
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Alejandra Araya Académica Facultad de Filosofía y Humanidades |
Myriam Barahona Representante del Personal de Colaboración |
Antonio Behn Académico Facultad de Ciencias |
Gonzalo Díaz Académico Facultad de Artes |
Víctor Fajnzylber
Académico Instituto de la Comunicación e Imagen |
Francia Lara Representante estudiantil de postgrado |
Víctor Muñoz Académico Facultad de Ciencias |
Jesús Redondo Académico Facultad de Ciencias Sociales |
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Víctor Rondón Académico Facultad de Artes |
Pablo Soto Representante estudiantil de pregrado |
Matías Rojas Representante estudiantil de pregrado |
Eduardo Santa Cruz Académico Instituto de la Comunicación e Imagen |
Funciones y Atribuciones:
1. Conducir, conjuntamente con la Dirección Ejecutiva, el proyecto, siendo sus integrantes responsables, cuando sea procedente, administrativa y legalmente, de las decisiones que se adopten.
2. Proponer al Consejo Directivo el Reglamento de Funcionamiento Interno del Comité, en que necesariamente deberá considerarse mecanismos para oír la opinión de la comunidad del Campus en los temas transversales del proyecto que así lo requieran.
3. Proponer al Consejo Directivo para su aprobación el Plan de Desarrollo del proyecto.
4. Proponer al Consejo Directivo para su aprobación el Plan Maestro de Campus.
5. Formular los términos de referencia de los Planes de Mejoramiento Institucional (PMI = Convenios Específicos) de las unidades para su aprobación por el Consejo Directivo.
6. Proponer al Consejo Directivo los PMI de las unidades una vez certificada su conformidad con los términos de referencia.
7. Conocer los informes de avance de los PMI por las unidades, supervisando su implementación y haciendo indicaciones y recomendaciones en los casos que corresponda.
8. Sancionar el organigrama de funcionamiento del Equipo de Administración del proyecto para su aprobación definitiva por el Consejo Directivo.
9. Formular los requerimientos e instruir sobre los usos de los recursos del proyecto, previamente aprobados por el Consejo Directivo, al Equipo de Administración a través del Administrador, realizando el seguimiento correspondiente.
10. Orientar y supervisar la gestión del/de la Administrador/a y las acciones de implementación en coherencia con el Convenio.
11. Adaptar dichas acciones a las eventualidades de la implementación.
12. Conocer y aprobar, previa revisión de la Vicerrectoría de Asuntos Económicos y Gestión Institucional, los informes de ejecución financiera preparados por el Equipo de Administración y pronunciarse sobre los mismos.
13. Requerir del/de la Administrador/a informes financieros y técnicos complementarios según estimación de su necesidad.
14. Informar periódicamente a la Vicerrectoría de Asuntos Económicos y Gestión Institucional sobre la marcha de la ejecución financiera y administrativa del proyecto.
15. Informar mensualmente a las autoridades de las unidades del Campus sobre la marcha del proyecto.
16. Rendir periódicamente cuentas de avance de la marcha del proyecto al Consejo Directivo en conformidad con los términos del Convenio.
17. Rendir cuenta, a través de la Dirección Ejecutiva, al Ministerio de Educación de acuerdo a los términos, condiciones y periodicidad del Convenio de Desempeño, previa aprobación del Consejo Directivo y visación de la Vicerrectoría de Asuntos Económicos y Gestión Institucional.
18. Elaborar el Informe Ejecutivo anual para conocimiento del Consejo Directivo.
19. Definir las formas y procesos de información, comunicación y propuesta de la comunidad en relación con las políticas integradas de campus y con su implementación.