Profundizando sobre la formación de estudiantes

Intercambio de Experiencias entre FACSO y Universidad de Liege

Universidad de Liege y FACSO en formación de estudiantes
Elisabeth Wenk, Vicedecana de FACSO, junto a Diedonné Leclercq y Marianne Poumay, de la Universidad de Liege (Bélgica)
Elisabeth Wenk, Vicedecana de FACSO, junto a Diedonné Leclercq y Marianne Poumay, de la Universidad de Liege (Bélgica)
Jefes de carreras y autoridades en representación de FACSO, junto a los académicos de la Universidad de Liege en el salón de honor
Jefes de carreras y autoridades en representación de FACSO, junto a los académicos de la Universidad de Liege en el salón de honor

Convocados por la Vicerrectoría de Asuntos Académicos de la Universidad de Chile, los jefes de carrera de Pregrado de nuestra Facultad se reunieron con representantes de la Universidad de Liege (Bélgica), ocasión en la cual intercambiaron experiencias en torno a la formación de estudiantes.

La jornada contó con la presencia de Álvaro Cabrera (Vicerrectoría de Asuntos Académicos de la Universidad de Chile); Elisabeth Wenk (Vicedecana FACSO); María Eugenia Parra (Directora Académica FACSO); Anahí Urquiza (Jefa de Gabinete FACSO); los jefes de carrera María Elena Acuña (Antropología), Silvia Lamadrid (Sociología), Juan Enrique Wilson (Psicología) y María Isabel Corvalán (Educación), además de la académica de Sociología, Andrea Greibe.

Marianne Poumay, Directora de Labset (Laboratorio de Apoyo para la Educación Virtual) de la Universidad de Liege y Diedonné Leclercq, académico de la Facultad de Psicología y Ciencias de la Educación de la misma Universidad, manifestaron su interés por conocer la aplicación de la Reforma del Pregrado en nuestras carreras, y cómo a diario los académicos viven este nuevo proceso.

A partir del relato de cada jefe de carrera, el académico Leclercq observó que el mundo avanza desde “un sistema en que se transmite el conocimiento hacia un sistema en que se construye el conocimiento”.

En la oportunidad, autoridades y profesores manifestaron la necesidad de aprovechar estas instancias para intercambiar información estratégica que potencie la Reforma del Pregrado de nuestra Casa de Estudios.