El curso "Texturas simbólicas en la sociedad del conocimiento" de 3º y 4º año de Antropología de FACSO presentó sus trabajos finales en el Hall principal de nuestra Facultad el pasado 16 de noviembre. Y lo hizo con una particular apuesta: intervenir la Facultad con tecnologías que a diario se utilizan en los lugares de estudio.
La actividad tenía por objetivo la experimentación con TICs y la reflexión antropológica sobre cinco nichos de estudios, según explicó el profesor de la cátedra, Andrés Gómez.
· Comparación entre fútbol real, fútbol virtual y robots futbolistas bajo una perspectiva etnográfica.
· Experiencia de la simulación social a través del uso infantil del videojuego SIMs.
· Un recorrido por el metro como cartografía tecnológica.
· Apuesta artístico-cultural de la ANIMUTATIONS (animación internauta)
· Juegos con aparatos que socializan tecnología de la información: experiencia etnográfica a través de un niño.
Bajo el formato de presentación e intervención espacial de la tecnología en la Facultad, los alumnos presentaron en el espacio público aspectos de la cibersociedad, indagando en la textura simbólica de las nuevas TICs.