Curso de Antropología: "Texturas simbólicas en la sociedad del conocimiento"

Estudiantes apuestan por intervención antropológica en las TICs

Intervención antropológica en las TICS

Estudiantes de 3º y 4º año de Antropología de la Facultad de Ciencias Sociales intervinieron dispositivos tecnológicos bajo la perspectiva antropológica, en el marco de los nuevos métodos de enseñanza que nuestros académicos desarrollan día a día. 

Estudiante de Antropología expone su trabajo en el Hall de FACSO.
Estudiante de Antropología expone su trabajo en el Hall de FACSO.
Futuros antropólogos manifestaron un alto interés por incorporar los conceptos de la cátedra con actividades prácticas.
Futuros antropólogos manifestaron un alto interés por incorporar los conceptos de la cátedra con actividades prácticas.

El curso "Texturas simbólicas en la sociedad del conocimiento" de 3º y 4º año de Antropología de FACSO presentó sus trabajos finales en el Hall principal de nuestra Facultad el pasado 16 de noviembre. Y lo hizo con una particular apuesta: intervenir la Facultad con tecnologías que a diario se utilizan en los lugares de estudio.

La actividad tenía por objetivo la experimentación con TICs y la reflexión antropológica sobre cinco nichos de estudios, según explicó el profesor de la cátedra, Andrés Gómez.  

· Comparación entre fútbol real, fútbol virtual y robots futbolistas bajo una perspectiva etnográfica.
· Experiencia de la simulación social a través del uso infantil del videojuego SIMs.
· Un recorrido por el metro como cartografía tecnológica.
· Apuesta artístico-cultural de la ANIMUTATIONS (animación internauta)
· Juegos con aparatos que socializan tecnología de la información: experiencia etnográfica a través de un niño.

Bajo el formato de presentación e intervención espacial de la tecnología en la Facultad, los alumnos presentaron en el espacio público aspectos de la cibersociedad, indagando en la textura simbólica de las nuevas TICs.