FEN y Derecho: mayor integración entre las Pymes y la U. de Chile

FEN y Derecho: mayor integración entre las Pymes y la U. de Chile
La Clínica se enmarca en el programa "Créeme. Confianza y Proyección para la MYPE", que apunta a capacitar y apoyar a los microempresarios.
La Clínica se enmarca en el programa "Créeme. Confianza y Proyección para la MYPE", que apunta a capacitar y apoyar a los microempresarios.

Los microempresarios que se beneficiarán de este programa recibirán cuatro meses de orientación en su propio lugar de trabajo por alumnos de la Clínica de Microempresas de la Facultad, así como por alumnos de la Clínica Jurídica para Microempresarios, que imparte la Facultad de Derecho.

El programa Créeme. Confianza y Proyección para la MYPE, además de capacitar y apoyar a los microempresarios, es una excelente forma para que los alumnos practiquen sus conocimientos teóricos. Además aporta al emprendimiento en nuestro país.

"La Universidad de Chile debe estar con la gran y pequeña empresa", refirmó el Profesor de la Facultad de Economía y Negocios Mario Morales , dado que estas últimas representan alrededor del 80% del trabajo, motivo por el que es relevante que los alumnos conozcan las experiencias del sector.

Expuso además que la versión 2007 demostró el apego de los estudiantes a esta actividad y se espera que las acciones sean de real ayuda para los microempresarios.

"Chile es un país donde todos deben tener oportunidades de desarrollo y la microempresa es el pilar", agregó y luego felicitó a los inscritos por atreverse a realizar el programa.

En tanto la profesora Alicia Bobadilla, que dirige la Clínica Jurídica que imparte la Facultad de Derecho, agradeció la presencia de los microempresarios y dijo que con estas iniciativas "todos salimos fortalecidos". Destacó además la confianza que existe en el proyecto de Estatuto PYME que se está analizando en el Congreso.

Cabe destacar que los alumnos han transformado esta oportunidad en uno de los electivos de mayor demanda con 40 inscritos, que incluyen a seis extranjeros de Francia, Alemania y Canadá.