En el ICEI: Académico español analiza rol crítico de los medios audiovisuales

Académico español analiza rol crítico de los medios audiovisuales

Las estructuras de la programación televisiva, los mensajes de la globalización, internet, los tele y videotextos, la medición de audiencias y la influencia de la globalización en el consumo audiovisual, son algunos de los temas que tratará el Prof. Emili Prado, académico de la Universidad Autónoma de Barcelona, durante la conferencia que dictará mañana jueves 20 de octubre, a las 16.00 hrs., en el auditorio del Instituto de la Comunicación e Imagen (ICEI).

"El lenguaje multimedia nos coloca ante una nueva realidad que cuestiona la idea comúnmente asentada que concibe la secuencialidad y linealidad como características intrínsecas de todo lenguaje. Frente a la linealidad emerge con fuerza el rasgo volumétrico del lenguaje multimedia", ha afirmado el Prof. Prado en sus reflexiones sobre el tema de los nuevos formatos.

El profesional es director de Euromonitor, el observatorio permanente de la televisión en Europa y de Usamonitor, de Estados Unidos. Además, es Presidente del Premio “Möbius Barcelona Multimedia” y Director de Canariasmediafest, festival internacional de video y multimedia de canales.

Sus líneas de investigación son la comunicación política, el diseño y validación de una metodología cualitativa para el análisis de las nuevas modalidades de relación con la televisión y su consumo, en especial, la TV interactiva y la innovación tecnológica en este campo.

Ha publicado importantes libros, algunos de los cuales son “Fabricar noticias. Rutinas productivas en radio y televisión” (1987), “International Television. Viewers views in six countries”(1988), “Estructura da información radiofónica” (1989), “Medición de audiencias televisivas: un universo en crisis” (1993) y “La ventana global, ciberespacio, esfera pública mundial y universo mediático” (2005), entre otros.