ACADÉMICOS ESTUDIANTES FUNCIONARIOS POSTULANTES EGRESADOS

U al día

20 de Septiembre de 2000

Prof. Isabel Tuca, académica de la FAU, nueva Presidenta de Arquitectos

La académica de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile (FAU), María Isabel Tuca García, fue electa Presidenta Nacional del Colegio de Arquitectos de Chile por el nuevo directorio de la institución gremial el pasado viernes 8 de septiembre.

Tuca es docente del Departamento de Diseño Arquitectónico de la Facultad, y sostiene también actividades profesionales privadas. La nueva Presidenta obtuvo la primera mayoría nacional en las recientes elecciones generales de la orden, en la que hasta ahora ocupaba el cargo de Vicepresidenta.

Isabel Tuca García cursó estudios de postgrado de Diseño Urbano en España. Ha sido Directora de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Chile entre 1988 y 1993; Directora del Departamento de Diseño entre 1993 y 1998; del Instituto de Isla de Pascua, entre 1986 y 1988; y miembro del Consejo de Facultad, desde 1986.

También ha participado en la fundación de la revista "De Arquitectura", de la cual es subdirectora; integra además el Consejo Editor de la Revista CA, del Colegio de Arquitectos.

En el ámbito particular, la arquitecta es socia de "Guridi-Tuca Arquitectos", ha obtenido numerosos premios en concursos y ha sido Directora de la Muestra Bienal de 1997.

En su gestión, la dirigenta gremial estará acompañada por una Mesa Directiva integrada por Pablo Contrucci, Primer Vicepresidente; José Ramón Ugarte, Segundo Vicepresidente; Verónica Amaral, Secretaria General; Jorge Figueroa, Tesorero, y Patricio Gross, Past President.

(No hay noticias de la Semana en curso)
Ver semanas anteriores

Noticias de la Semana
18 al 24 de Septiembre de 2000