ACADÉMICOS ESTUDIANTES FUNCIONARIOS POSTULANTES EGRESADOS
Noticias Radio Teatros Museos Hospital Deportes Editorial Catálogo




Portada / Noticias

 U al día
 
volver  

04 de Agosto de 2003

Colegio de Arquitectos distinguió a Prof. Fernán Meza

El académico de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile fue galardonado hoy con el Premio “Sergio Larraín García Moreno”, reconocimiento que entrega el Colegio de la Orden a los docentes que han dejado huellas en el quehacer arquitectónico nacional.

Por su destacada labor en el campo de la docencia, investigación y extensión, el Directorio Nacional del Colegio de Arquitectos de Chile otorgó este mediodía la distinción “Sergio Larraín García Moreno” 2003 al académico de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) de la Universidad de Chile, Prof. Fernán Meza Wevar, en el marco de la celebración de los 61 años de esta entidad.

Con un auditorio en el Centro de Convenciones del Edificio Diego Portales compuesto por alrededor de 60 jóvenes profesionales que recibieron sus diplomas de ingreso al Colegio de la Orden y de destacados arquitectos que cumplieron 35 y 50 años como miembros de la institución, se realizó este acto conmemorativo que presidió la Directiva Nacional del Colegio encabezada por su Presidente, José Ramón Ugarte.

Entusiastas estudiantes de la cátedra del Prof. Meza vitorearon la entrega de la distinción que recayó este año en el académico de la Casa de Bello por su destacada trayectoria que ha marcado pautas en el quehacer arquitectónico nacional. El facultativo, arquitecto de profesión y uno de los profesores de mayor antigüedad y experiencia en la FAU, recibió el diploma de manos del Director Nacional de la Orden, Guillermo Hevia.

Con su particular alegría, el Prof. Meza recibió la distinción agradeciendo a sus actuales estudiantes y ex alumnos. Además, dedicó el premio a sus antiguos profesores que le enseñaron todo lo aprendido y que ha logrado proyectar al interior de las aulas. “Me merezco el premio al igual que todos mis colegas que han sido homenajeados aquí hoy día, y asimismo, se lo merece toda la gente que se entrega a su oficio con cariño. Cualquier persona que ama su trabajo merece este galardón”, sostuvo el académico.

En tanto, José Ramón Ugarte expresó su satisfacción por el merecido reconocimiento del profesor Meza, a quien definió como un hombre motivador que despierta mucha creatividad y que con su particular estilo ha formado a varias generaciones de arquitectos.

El Prof. Meza actualmente imparte la cátedra de Expresión Gráfica en el Departamento de Diseño de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo del plantel.

En tanto, el arquitecto Cristián Pino Infante, ex alumno de la FAU y actual profesor auxiliar de quinto año de esta unidad académica, recibió en la ocasión el “Premio Promoción Joven” por su destacada labor con solo 35 años edad, lo que constituye un importante estímulo para los nuevos profesionales.

PDE

(No hay noticias de la Semana en curso)
Ver semanas anteriores
 
Noticias de la Semana
4 al 10 de Agosto de 2003

Cardoso: La democracia es poderosa para consolidar la economía

1er Congreso Estudiantil de Derecho y Teoría Constitucional

Exitosa gira de El BANCH por México

Encuentro de alumnos de Química remarca necesidad de asociación

Cristina Tapia continúa integrando Junta Calificadora Central

Designan a nuevo director de Deportes y Actividad Física

Universitarios opinan sobre las drogas

Concurso “A 30 años: Descubrir los presentes de la Memoria”

Teletón recibe donación de la “U” en exámenes radiológicoS

Universidad de Chile lamenta deceso del Prof. Juan Colin

IV Congreso de Educación Pública aborda convivencia escolar

Banda Molotov comparte con alumnos de la FAU

Ultima tecnología para la rehabilitación infantil

Expertos analizan conflicto remolachero

Dr. Jadresic reconocido como Profesor Emérito de la U. de Chile

Presentan 4º Congreso Nacional de Liceos de Educación Pública

U. de Chile apoyará proyecto “Teatro del lago” de Frutillar

Personal no académico elige delegado ante Junta Calificadora

Estudiantes de química analizan el futuro de su profesión

La "U" distingue como Profesor Emérito al Dr. Alfredo Jadresic

Reconocimiento a sentencias extranjeras sería tendencia mundial

 
 
 
Av. Libertador Bernardo O'Higgins 1058, Santiago de Chile. Teléfono: (56 2) 9782000. E-mail: portal.cl
Haznos tu página de inicio Fijar como inicio Agréganos a tus Favoritos Agregar a Favoritos Aviso legal Uso y política de privacidad Créditos Créditos © SISIB - Universidad de Chile, 2005