ACADÉMICOS ESTUDIANTES FUNCIONARIOS POSTULANTES EGRESADOS

U al día

13 de Octubre de 2003

Ciencias Físicas y Matemáticas ganó olimpiadas estudiantiles

Los alumnos de ingeniería se coronaron campeones de los 33os Juegos Olímpicos Estudiantiles de la Universidad de Chile, donde participaron alrededor de 1.200 jóvenes pertenecientes a todas las unidades académicas. En la presente versión, equipos masculinos y femeninos midieron sus destrezas en ajedrez, atletismo, básquetbol, natación, tenis, tenis de mesa, voleibol y fútbol.

Unos 1.200 alumnos pertenecientes a todas las unidades académicas de la Universidad de Chile participaron entre el 8 y el 10 de octubre en los 33os Juegos Olímpicos Estudiantiles, organizados por la Dirección de Deportes y Actividad Física del plantel. El título de campeón se lo adjudicó la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, seguida por las Facultades de Ciencias Económicas y Administrativas (2º lugar), y Derecho (3º lugar).

El cómputo final del certamen, que contempló competencias de equipos masculinos y femeninos en ocho disciplinas deportivas, se conoció el viernes 10 en la noche durante la fiesta que se realizó en una conocida discoteca de la comuna de Providencia, donde asistieron cientos de jóvenes.

Los torneos se desarrollaron en distintos puntos de Santiago. Mientras algunos corrían por la pistas del Estadio Nacional en las pruebas de atletismo, otros braceaban incansablemente en la Piscina Universitaria de la Casa de Bello por lograr un puesto en la natación. Asimismo, botes incesantes de las pelotas de básquetbol inundaron las dependencias de la sede triunfadora, y un poco más al norte, en la comuna de Quinta Normal, otros entusiastas participantes medían sus dotes en el tenis.

A estas especialidades, se sumaron ajedrez, tenis de mesa, voleibol y fútbol. Los ganadores en cada una de ella recibieron una medalla y un trofeo. Según informó la Dirección de Deportes y Actividad Física, la próxima versión de los Juegos Olímpicos Estudiantiles se realizará a comienzos de octubre de 2004.

HAB

(No hay noticias de la Semana en curso)
Ver semanas anteriores

Noticias de la Semana