ACADÉMICOS ESTUDIANTES FUNCIONARIOS POSTULANTES EGRESADOS

U al día

14 de Octubre de 2003

Alumno de la U. de Chile ganó concurso Philips Art Expresión

El estudiante del Departamento de Artes Visuales de la Facultad de Artes, Joaquín Luzoro, obtuvo el primer lugar en dicho certamen que otorga desde hace seis años esta empresa privada para reconocer a artistas emergentes e incentivar el uso de nuevos medios creativos.

El estudiante de tercer año de Licenciatura en Artes, mención Artes Plásticas, del Departamento de Artes Visuales de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, Joaquín Luzoro Vial, obtuvo el primer lugar en el reciente concurso latinoamericano Philips Art Expresión. Este galardón, que desde hace seis años entrega esta empresa privada, le fue conferido en una ceremonia que tuvo lugar en el Museo de Bellas Artes.

Gracias a su obra “Botillería Ivonne”, que consiste en una serigrafía de mediano formato de una gran boleta de compra-venta de un local comercial, el joven artista recibió el premio en la Categoría Análoga, mención que se refiere al empleo de un sistema de transmisión de datos en la creación de la obra, junto a la ganadora de la Categoría Digital, la estudiante de la Universidad de Artes y Ciencias Sociales (ARCIS), Constanza Is Zepeda.

El Premio Philips Art Expresión reconoce a artistas emergentes e incentiva el uso de nuevos medios, promoviendo nuevos espacios creativos para el desarrollo del fenómeno de mediatización e hiperinformación que determina a las sociedades actuales.

Para este certamen, abierto a todos los estudiantes de arte y diseño del país, quedaron seleccionadas 31 obras análogas y 22 digitales, que representan a una generación emergente que tiene el ansia por experimentar con nuevos recursos, demostrando a la vez versatilidad y un imaginario elocuente.

Fac. Artes/PDE

(No hay noticias de la Semana en curso)
Ver semanas anteriores

Noticias de la Semana