ACADÉMICOS ESTUDIANTES FUNCIONARIOS POSTULANTES EGRESADOS

U al día

14 de Octubre de 2003

Perplejidad y nostalgia provoca Expo Chilean Connection en Barcelona

“Seductora”, “provocativa” y “refrescante” fueron algunos de los comentarios que recibió la exhibición nacional The Chilean Connection por parte de los cientos de jóvenes españoles que han visitado la muestra, y que fue inaugurada en la sede de Fomento de las Artes Decorativas por autoridades culturales catalanas junto a académicos y estudiantes de la FAU de la Universidad de Chile.

Desde la más completa perplejidad hasta la nostalgia encendida en los santiaguinos que habitan tierras catalanas fue posible percibir durante la inauguración de la muestra “The Chilean Connection” que montaron estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) de la Universidad de Chile, en Barcelona, en la sede de Fomento de las Artes Decorativas (FAD).

En la ocasión, los alumnos del plantel ondearon banderas chilenas y posaron para los fotógrafos y periodistas de distintas cadenas de televisión, mientras cientos de jóvenes españoles seducidos por la muestra recorrieron los espacios desplegados por el particular estilo del montaje “micrero” nacional, que estuvo amenizado con música electrónica a cargo de los DJ Men-T-Zero y Elástico.

La ceremonia contó con la presencia del Presidente de la sede de Fomento de las Artes Decorativas (FAD), Juli Capella, del Consejero Cultural del Consulado de Chile en Barcelona, el actor Julio Jung, y del Comisario de la Exposición, el académico de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, Prof. Guillermo Tejeda, quien dio las gracias en nombre de la comitiva chilena que después de tanto esfuerzo y trabajo logró llegar con su arte al viejo continente. La muestra estará abierta al público hasta el viernes 24 de octubre.

FAU/PDE

(No hay noticias de la Semana en curso)
Ver semanas anteriores

Noticias de la Semana