ACADÉMICOS ESTUDIANTES FUNCIONARIOS POSTULANTES EGRESADOS

U al día

15 de Octubre de 2003

Prof. Mary T. Kalin es la nueva miembro de la Academia Chilena de Ciencias

La connotada bióloga de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile se incorporará oficialmente a esta destacada institución científica, gracias a su vasta trayectoria profesional e importantes aportes en esta área tanto en Chile como en el extranjero.

La Dra. Mary T. Kalin Arroyo, académica del Departamento de Biología de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile y Directora del Centro Milenio de Estudios Avanzados en Ecología y de Investigación en Biodiversidad, que alberga esta unidad docente, se incorporará oficialmente a la Academia Chilena de Ciencias como Miembro Correspondiente.

La solemne ceremonia tendrá lugar hoy miércoles 15 de octubre, a las 19:30 horas, en la sede de la Academia Chilena de Ciencias, ubicada en Almirante Montt 454, Santiago centro. En la ocasión, la docente de origen neocelandés dictará una charla magistral titulada “Biología reproductiva, biogeografía y conservación de la flora: inspiraciones y resultados de un recorrido desde los trópicos sudamericanos hasta Tierra del Fuego”.

El Presidente de la Academia Chilena de Ciencias y académico de la Facultad de Medicina de la U. de Chile, Dr. Francisco Rothhammer, comentó que la incorporación de la destacada científica se debe a su aporte a las ciencias tanto a nivel nacional como internacional, y “hemos considerado además su vasta experiencia profesional y sus publicaciones en revistas de alto impacto, junto a su labor como docente que ha sido muy destacada”, afirmó.

A lo largo de su trayectoria, la Dr. Mary T. Kalin ha publicado 93 artículos de carácter científico en revistas especializadas, ha escrito cinco libros de ecología, y al menos ha sido citada en 680 trabajos científicos entre los años 1979 y 1998, según el Scientific Citation Index. En 1978 se integró a la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile como Profesora Asociada de Biología, y desde 1982 es docente de Jornada Completa.

Esta destacada bióloga es miembro de la Academia de Ciencias de Estados Unidos, siendo distinguida con la Cátedra Presidencial en Ciencias de Chile en dos oportunidades. Además es Miembro Honorario de la Royal Society de Nueva Zelandia desde 1998. A fines de los ochenta participó en un equipo multinacional de científicos que fundó la Red Latinoamericana de Botánica y se convirtió en la primera coordinadora de la institución a partir de 1988. Actualmente es miembro del comité científico de Diversitas, ICSU de París, y desde hace siete años participa en el Programa de Biodiversidad Medioambiental de Naciones Unidas.

Fac. Ciencias/PDE

(No hay noticias de la Semana en curso)
Ver semanas anteriores

Noticias de la Semana