ACADÉMICOS ESTUDIANTES FUNCIONARIOS POSTULANTES EGRESADOS

Portada / Noticias

U al día

15 de Octubre de 2003

Comienza encuentro que busca potenciar la capacitación en las instituciones estatales

El Centro de Convenciones Diego Portales será la sede del II Congreso Nacional de Capacitación del Sector Público que congregará a destacados personeros de gobierno junto a docentes de primer nivel. El evento que cuenta con más de 500 asistentes tiene el respaldo académico de la Universidad de Chile, a través de su Instituto de Asuntos Públicos.

Entre mañana jueves 16 y el viernes 17 de octubre tendrá lugar en el Centro de Convenciones del Diego Portales el II Congreso Nacional de Capacitación del Sector Público, actividad que reunirá a más de 500 funcionarios de distintos servicios y empresas estatales de todo el país. La Universidad de Chile, a través del Instituto de Asuntos Públicos (INAP), y en particular, de su Departamento de Gobierno y Gestión Pública, estará presente en dicha versión entregando su respaldo académico al encuentro que organiza el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE).

El objetivo central del evento es contar con una instancia de reflexión acerca de las demandas estratégicas de capacitación que existe en el sector público frente a los desafíos de Chile del siglo XXI. Para ello, es necesario potenciar el capital humano y destacar la vinculación de la capacitación con la gestión de recursos humanos en el marco de la modernización del Estado, según informaron sus organizadores.

Para esta versión 2003, se espera contar con la participación de destacados personeros del sector público y académicos de primer nivel, quienes dictarán conferencias magistrales, además de presenciar mesas redondas, foros paneles y presentaciones de proyectos enmarcados en el contexto de mejoramiento de la gestión en capacitación.

Para el día inaugural, a partir de las 10.00 de la mañana, el Prof. Sergio Spoerer, académico del la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Chile, ofrecerá la charla magistral “Ética social y pobreza: El rol de los funcionarios públicos”. En tanto, cerca de las 16.00 horas, el ex ministro y actual Director Académico de la Universidad Adolfo Ibáñez, José Joaquín Brunner, dictará la conferencia “Capital humano y el rol del sector público”.

Para el viernes 17 de octubre, a las 10.00 horas, destaca la participación de la psicóloga de la Casa de Bello, Susana Bloch, investigadora y creadora del método “Alba Emoting: Un método para desarrollar las competencias emocionales”, trabajo realizado en conjunto con el Dr. Humberto Maturana. Finalmente, el senador Fernando Flores ofrecerá la clase magistral de clausura titulada “La revolución de la tecnología, la información y el conocimiento. El desafío para el siglo XXI”.

El II Congreso Nacional de Capacitación del Sector Público espera contar con la presencia de altas autoridades de gobierno y del Director del INAP, Prof. Osvaldo Sunkel.

INAP/PDE

(No hay noticias de la Semana en curso)
Ver semanas anteriores

Noticias de la Semana