ACADÉMICOS ESTUDIANTES FUNCIONARIOS POSTULANTES EGRESADOS

U al día

15 de Octubre de 2003

INAP convoca a protagonistas del ’73 a un debate académico

El ex Presidente Patricio Aylwin, junto a figuras políticas de la época como Carlos Altamirano, Luis Corvalán y Sergio Diez, entre otros, participarán en un ciclo de diálogos sobre este episodio de la vida nacional, al que asistirán alumnos y profesores de la unidad académica organizadora. Ayer, en la Casa Central, se realizó un encuentro presidido por el Rector Riveros, en el que afinaron detalles de esta iniciativa.

Un ciclo de diálogos sobre las causas que llevaron al golpe militar de 1973 realizará desde la próxima semana el Departamento de Gobierno y Gestión Pública del Instituto de Asuntos Públicos (INAP) de la Universidad de Chile. En él participarán personalidades de distintos quehaceres y sectores que tuvieron un papel relevante en los días previos a este episodio de la vida nacional, como el ex Presidente Patricio Aylwin, Carlos Altamirano, Luis Corvalán y Sergio Diez.

Esta serie se enmarca dentro del seminario “Causas de la crisis del ’73: 30 años después”, que dirige el Prof. Ricardo Hormazábal, el que a su vez se suma a otras diversas actividades por los 30 años del golpe militar organizadas este año por el INAP. Las sesiones se efectuarán en el ex Congreso Nacional con la asistencia, junto a los ya mencionados, de personajes del mundo empresarial, militar y de los medios de comunicación.

Con el propósito de afinar detalles al respecto, ayer en la Sala Amanda Labarca de la Casa Central de la Corporación, se realizó un encuentro entre el Rector, Prof. Luis Riveros, y los profesores del INAP a cargo de esta iniciativa, además de estudiantes del seminario, y algunas de las figuras políticas que intervendrán en la serie. Al encuentro asistió Patricio Aylwin, quien señaló que el hecho de compartir un análisis académico de los acontecimientos de 1973 con jóvenes que aún no nacían en ese entonces “los ayudará a formarse una conciencia más seria y fundamentada de lo que ocurrió”.

HAB

(No hay noticias de la Semana en curso)
Ver semanas anteriores

Noticias de la Semana