ACADÉMICOS ESTUDIANTES FUNCIONARIOS POSTULANTES EGRESADOS

Portada / Noticias

U al día

15 de Octubre de 2003

Grupo folclórico de la India deslumbra con bailes y cantos típicos

Gracias a un programa de intercambio cultural, firmado en abril durante la visita oficial a la India de la ministra de Relaciones Exteriores chilena, se presentó ayer en el Aula Magna de la FACEA el conjunto de danza y música folclórica de Rajastán, que cautivó a los asistentes por sus delicados y ágiles movimientos, además de sus alegres sones.

Con un gran despliegue de colores en sus vestimentas y una exquisita habilidad de movimientos corporales se presentó ayer en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Chile el grupo de baile folclórico de Rajastán, que dirige desde hace años la destacada artista y cantante de la India, Ganga Bai Kamad.

Cuatro bailarinas y cuatro músicos, que interpretaron distintas melodías y danzas tradicionales hindú, deleitaron y cautivaron al público asistente que aplaudió vigorosamente cada una de las presentaciones, especialmente el baile más espectacular de Rajastán, conocido como Bhaval, en el cual las mujeres -vestidas con faldones brillantes y largos velos- hacen equilibrio con nueve cántaros de bronce sobre sus cabezas mientras bailan ágilmente haciendo acrobacias en puntas de pies sobre afilados cuchillos y trozos de vidrios.

La presentación contó con la asistencia del Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Prof. Joseph Ramos; el Nuncio Apostólico, Aldo Caballi; el embajador de la India, K.P. Ernest; y el Director del Departamento de Posgrado y Postítulo, Prof. Jorge Hidalgo. Estuvieron presentes también académicos del plantel, estudiantes y público en general.

Rajastán, estado del norte de la India es la tierra de legendarios marajás, grandiosos palacios y animadas ciudades, siendo uno de los principales destinos turísticos hindú. Cuenta con una rica tradición histórica y es famoso por sus monumentos culturales, elaboradas artesanías y animados bailes y música.

Así lo indicó el embajador K.P. Ernest, quien manifestó su alegría por estar presentes en la Universidad de Chile y mostrar parte de las tradiciones de su país, “pudiendo presentar estos bailes gracias a un programa de intercambio cultural firmado durante la visita oficial a la India, en abril del presente año, de la ministra de Relaciones Exteriores, Soledad Alvear”, comentó.

PDE

(No hay noticias de la Semana en curso)
Ver semanas anteriores

Noticias de la Semana