ACADÉMICOS ESTUDIANTES FUNCIONARIOS POSTULANTES EGRESADOS

U al día

16 de Octubre de 2003

Universidad de Chile acoge al libro chileno

Con la participación de las principales casas editoriales nacionales se inaugurará hoy jueves 16 de octubre, a las 19.30 horas en la Casa Central del plantel, el Primer Salón del Libro Chileno. La muestra de recientes textos y producciones literarias permanecerá abierta hasta el domingo 26 de octubre y su entrada es gratuita. Paralelamente a la exhibición, habrá una variada gama de actividades culturales a fin de fomentar la lectura en nuestro país.

Bajo el lema “Pensar en Chile” y con la participación de 30 expositores se inaugurará hoy, a las 19:30 horas en la Casa Central de la Universidad de Chile (Alameda 1058), el Primer Salón del Libro Chileno, evento organizado por la Asociación Gremial de Editores de Chile, patrocinado por esta institución de educación superior y auspiciado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. La ceremonia tendrá lugar en el Salón de Honor, con la asistencia del Rector del plantel, Prof. Luis Riveros.

El objetivo de la muestra, que agrupa a la mayoría de las casas editoriales del país abocadas principalmente a la edición y producción de libros nacionales, es sensibilizar a la ciudadanía respecto de la necesidad de fomentar la lectura y publicación en Chile, incentivando con ello la diversidad cultural.

Treinta stands serán montados en los patios de la Casa Central, correspondiéndole a la Universidad de Chile el espacio inmediato al acceso principal del patio Andrés Bello, con un local de 75 metros lineales de exhibición donde presentará recientes publicaciones de las distintas Facultades e Institutos de la Corporación.

Las casas editoras que participarán de este Salón del Libro Chileno, que es el primer encuentro que congrega solamente a publicaciones nacionales, son Editorial Andrés Bello; Editorial Universitaria; Editorial Cesoc; Lom Ediciones; Editorial Cuatro Vientos; J.C Sáez Editores; Editorial Pehuén; Ediciones de la Universidad Católica; Cuarto Propio; Editorial Ril; Salo Editores, Quid Editores; Editorial Aún Creemos en los Sueños; Ediciones Táctias; Ediciones del Temple; y Editorial Casa de Paz; además de las editoriales de las Universidades Diego Portales, Raúl Silva Henríquez, de Los Andes, Arcis y la Usach. También se harán presentes el Centro de Investigación Barros Arana-Dibam, la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Casa de Bello y la Sociedad de Escritores de Chile.

Paralelamente a la exhibición, que permanecerá abierta en forma gratuita hasta el 26 de octubre, se desarrollará un extenso programa de actividades culturales que incluye presentaciones literarias, firmas de convenios, lectura de poesía y conversaciones con escritores, cineastas, historiadores, personalidades del mundo político y catedráticos universitarios, entre los que figuran el Ministro de Cultura, José Weinstein, Volodia Teitelboim, Darío Oses, Carlos Altamirano; Igor Saavedra, Miguel Littin y Humberto Maturana, entre muchos otros.

En este marco, la Universidad de Chile realizará distintos encuentros culturales de carácter gratuito para los interesados en asistir. Es así como para mañana viernes 17 de octubre está programado el debate “Las miradas de Chile a través del ensayo” en el que participarán Carlos Ossandón, Eduardo Santa Cruz y el Prof. Rafael Otano. La actividad tendrá lugar en la sala Enrique Sazié de la Casa Central, a las 19:00 horas.

El lunes 20, se realizará en el patio Andrés Bello -a las 19:00 horas- la Mesa Redonda “El humor negro en la literatura”, tertulia que contará con la participación del humorista “Coco” Legrand, el Prof. Hiram Vivanco y Jaime Celedón. Mientras que el sábado 25 de octubre a la misma hora y lugar se dará lectura a trabajos de narradores chilenos con la presencia de Darío Oses, José Miguel Varas, Teresa Calderón y Antonio Skármeta.

El horario de visita al Primer Salón del Libro Chileno es de lunes a sábado, entre 11.00 y 21.00 horas, y los domingo de 11.00 a 20.00 horas.

PDE

(No hay noticias de la Semana en curso)
Ver semanas anteriores

Noticias de la Semana