ACADÉMICOS ESTUDIANTES FUNCIONARIOS POSTULANTES EGRESADOS

U al día

17 de Octubre de 2003

104.128 estudiantes de cuarto medio participarán en Ensayo de la PSU

De un total de 108.815 estudiantes secundarios inscritos para participar este año en el proceso de admisión a las universidades, el 96 por ciento de ellos realizará el ensayo planificado para el próximo sábado 8 de noviembre por el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la Universidad de Chile. Estos test se aplicarán simultáneamente en 2.018 locales de Arica a Punta Arenas y en 34 preuniversitarios.

La Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Universidad de Chile informa que hasta el momento 104.128 alumnos de Cuarto Año Medio participarán en el Ensayo de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) organizado por el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la Corporación y la colaboración de las 40 Secretarías de Admisión a lo largo del país.

Lo anterior significa que el 96% de los 108.815 alumnos de Cuarto Año Medio inscritos en el proceso de admisión participarán en esta jornada. Este Ensayo se aplicará simultáneamente en 2.018 locales de Arica a Punta Arenas, además, de un grupo reducido de colegios que por razones religiosas han sido autorizados para hacerlo el día domingo. Participarán también 34 preuniversitarios con un número aún indeterminado de jóvenes egresados de años anteriores.

La aplicación de este Ensayo será bajo la responsabilidad de los Directores de los establecimientos educacionales, correspondiéndole al DEMRE la entrega de los folletos, hojas de respuestas, actas y listados de asistencia por salas. Una vez aplicado el Ensayo, los representantes de cada uno de los establecimientos devolverán las actas con las hojas de respuestas, las que serán leídas y corregidas computacionalmente por esta entidad organizadora.

El DEMRE hará llegar los resultados a los establecimientos en los últimos días de noviembre.

El horario del Ensayo será el siguiente: el sábado 8 de noviembre, a las 8.30 horas, se realizará la Prueba de Lenguaje y Comunicación que contiene 80 preguntas y tendrá un tiempo de duración de 2 horas y 30 minutos. Posteriormente, a las 11.30 horas, se rendirá la Prueba de Matemáticas que tiene 70 preguntas y los estudiantes contarán con 2 horas y 15 minutos para responder este test.

Cabe destacar la valiosa colaboración de los directivos superiores de educación media y profesores de diversas universidades que representan al DEMRE en Regiones.

Por último, las personas que no participen en el Ensayo y los egresados de promociones anteriores podrán acercarse a las distintas Secretarías de Admisión a retirar un ejemplar de las Pruebas de Lenguaje y Comunicación y Matemáticas, más una hoja de respuesta para que realicen el ensayo en forma individual, a partir del día martes 11 de noviembre. En cuanto a las claves de respuesta, ellas estarán en la página www.demre.uchile.cl a partir de la misma fecha.

PDE

(No hay noticias de la Semana en curso)
Ver semanas anteriores

Noticias de la Semana