ACADÉMICOS ESTUDIANTES FUNCIONARIOS POSTULANTES EGRESADOS

U al día

17 de Octubre de 2003

Realizan II Congreso Nacional de Capacitación del Sector Público

El encuentro, organizado por el SENCE, congrega a 190 instituciones públicas de Santiago y regiones en el Centro de Convenciones Diego Portales.

Un total de 190 instituciones públicas de Santiago y regiones participan en el II Congreso Nacional de Capacitación del Sector Público, que se inauguró ayer en el Centro de Convenciones Diego Portales. Este encuentro es organizado por el SENCE en conjunto con los jefes de capacitación de una serie de servicios públicos.

La ceremonia de apertura fue presidida por el Subsecretario General de Gobierno, Patricio Santa María, y contó con la asistencia de la Directora del SENCE, Jossie Escárate; el Director del Departamento de Gobierno y Gestión Pública de la Universidad de Chile, Prof. Eduardo Araya, y el Jefe de Estudios del SENCE, Hugo Vergara.

En su alocución, Jossie Escárate dijo que resulta imperativo aportar los conocimientos e instrumentos del SENCE al sector público para hacer frente a los actuales desafíos del país, sobre todo teniendo en cuenta los tratados de libre comercio y en comparación, ya no sólo con las capacidades de nuestros vecinos, sino con países de Europa y Asia.

“Se trata de un desafío gigantesco -dijo- en que la educación formal que proporciona el Ministerio de Educación, no da abasto. La modernización del Estado no sólo alcanza al sector privado, sino que es fundamental que alcance al sector público que sostiene y apoya a los privados, y que es el soporte para la actividad emprendedora”, sostuvo.

Por su parte, el Prof. Eduardo Araya dijo que la capacitación funcionaria es el vehículo más potente para avanzar adecuadamente a la nueva realidad nacional e internacional que estamos viviendo.

En la primera jornada, se efectuó una exposición del Prof. Sergio Spoerer, Ph.D. en Sociología, académico de la Universidad de Chile, quien se refirió al tema “Ética social y pobreza: el rol de los funcionarios públicos”.

El II Congreso, que finaliza hoy, cuenta con el respaldo de la Universidad de Chile a través del Departamento de Gobierno y Gestión Pública del Instituto de Asuntos Públicos (INAP).

INAP/HAB

(No hay noticias de la Semana en curso)
Ver semanas anteriores

Noticias de la Semana