ACADÉMICOS ESTUDIANTES FUNCIONARIOS POSTULANTES EGRESADOS

U al día

08 de Junio de 2004

Fallece Prof. María Myriam Waisberg

A la edad de 84 años, dejó de existir la destacada arquitecta y profesora asociada de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, figura importante y fundamental en materia de patrimonio arquitectónico nacional y en investigación histórica-arquitectónica.

El Departamento de Historia y Teoría de la Arquitectura, de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU), expresó su más hondo pesar por el fallecimiento de la Prof. María Myriam Waisberg Izacson, académica asociada de esta unidad docente, quien fuera una de las más destacadas profesoras en materia de patrimonio arquitectónico nacional e investigación histórica-arquitectónica.

Su deceso se produjo el sábado 5 de junio en la Quinta Región, mientras que sus restos fueron cremados ayer en el Cementerio General de Santiago.

El Decano (s) de la FAU, Prof. Leopoldo Dominichetti, expresó su impacto por la noticia y transmitió, en nombre del plantel, su solidaridad a la familia de la distinguida académica.

La Prof. Waisberg nació hace 84 años en Mendoza, Argentina, y adoptó posteriormente la nacionalidad chilena. En 1951 ingresó como ayudante del Seminario de Historia de la Arquitectura y posteriormente fue nombrada profesora de la misma cátedra.

Ascendió a la jerarquía académica hasta ocupar el rango de Profesora Asociada. Fue, sin duda, en la investigación histórico-arquitectónica donde desarrolló sus mayores virtudes, siendo autora de valiosos trabajos de su especialidad, muchos de los cuales los efectuó en la entonces sede de la Universidad de Chile en Valparaíso. Hasta el día de su fallecimiento mantuvo funciones de profesora e investigadora de la FAU.

FAU/SPC

(No hay noticias de la Semana en curso)
Ver semanas anteriores

Noticias de la Semana