¡Bienvenido a la Corporación!
 
Inscríbete

Nuestra Corporación   

Directorio

Presidente
Fernando Sánchez Durán, Profesor de Estado
Vicepresidente
Hugo Pizarro Rivera, Profesor de Estado
Secretario General
Pablo Jaeger Cousiño, Abogado
Tesorera
Lilian Veas Acuña, Ingeniero Químico
Directores
Igor Rosenman Becerra, Arquitecto
Luis Rondanelli Morales, Lic. en Teoría e Historia del Arte
Jacqueline Boudon Quijada, Actriz
Antil Camacho Campuzano, Lic. en Filosofía
Past President
Alberto Edwards Martini, Médico Cirujano

Misión

GRACIAS A TU APORTE, MUCHOS ESTUDIANTES TAMBIÉN PODRÁN SER PROFESIONALES DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE

Principales objetivos:

1. Financiar un fondo de becas para alumnos de pregrado de la Universidad de Chile.

2. Crear, gestionar y patrocinar proyectos de extensión cultural para difundir y enriquecer la actividad universitaria.

Filosofía

SER EX – ALUMNO DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE TE DISTINGUE

En sus más de 150 años, la Universidad de Chile se ha constituido en un pilar fundamental del desarrollo de la nación. Desde la gestación de nuestra República hasta los comienzos del tercer milenio, esta Casa ha sido fuente de conocimiento y saber de generaciones de chilenos y chilenas que han dejado en la comunidad una impronta de desarrollo en las más diversas áreas de la cultura. Numerosos protagonistas de la historia de Chile se han formado como profesionales en la Universidad de Chile, otorgándole un prestigio que ha traspasado las fronteras internacionales.

A todos los que estudiamos aquí un día, nos enorgullece llevar el nombre de esta Universidad hasta nuestra vida cotidiana. Nos reconocen y nos respetan en todo ámbito de actividades y grupos. Ser egresados de esta Casa nos distingue. Es por eso que nunca dejaremos de pertenecer a esta comunidad, y por lo tanto tenemos la capacidad de seguir realizando esfuerzos en virtud de su crecimiento como la más importante Universidad de nuestro país, y seguramente una de las más importantes de nuestro continente.

Ese es nuestro propósito fundamental, y ello se traduce en permitir, gracias a nuestros aportes, a que otros estudiantes que no tienen los recursos para costear sus estudios, también puedan ser profesionales de la Universidad de Chile. Así mismo, ser socios de esta Corporación nos da la posibilidad de aportar de manera insustituible al desarrollo cultural de este país desde nuestra propia Casa. Todo lo que nos dio esta Universidad para entregárselo a Chile, también nos alcanza para hacerla crecer.

Historia

La Corporación de Graduados y Profesionales de la Universidad de Chile fue creada en 1990 por el entonces Rector Prof. Marino Pizarro P., y su fecha de publicación como Sociedad en el Diario Oficial es del 13 de diciembre de 1991.

Su primer Directorio Provisorio fue presidido por el Prof. Armando Roa R. A partir de ese entonces el Rector Dr. Jaime Lavados M. le dio un nuevo impulso creando una Secretaría Ejecutiva dando inicio a sus actividades en junio de 1992. Para octubre de ese mismo año se llevó a cabo un acto inaugural al que asistieron 150 egresados quienes se constituyeron en los primeros socios de esta Corporación, entre los que se encontraban destacados empresarios, parlamentarios y académicos de esta Universidad.

Actualmente la Corporación cuenta con cerca de 3.000 socios inscritos, destacando entre ellos los galardonados con el Premio Nacional egresados de esta Casa de Estudios.

Historia completa

Actividades Culturales realizadas

Directorios anteriores

Universidad de Chile
Noticias

Descarga Formulario

Scotiabank

Corporación de Graduados y Profesionales. Universidad de Chile.
Alameda 1058, Santiago.
Fono: (56-2)978 1136 / Fax: (56-2) 698 8700
graduado@uchile.cl