¡Bienvenido a la Corporación!
 
Inscríbete

Donaciones

Nuevas interpretaciones y modificaciones a la "Ley Valdés"

"Las personas naturales también pueden efectuar donaciones acogidas a descuento tributario"

Las nuevas interpretaciones a dicha Ley introducidas este año otorgan la posibilidad que la mayoría de los profesionales también puedan efectuar donaciones con fines culturales. Luego de discutirse en el Senado, quedó establecido que los contribuyentes de impuesto global complementario, que declaran sobre la base de rentas efectivas y gasto presunto o efectivo, tal como lo hace la mayoría de los profesionales, también puedan gozar de este beneficio tributario. Así mismo, también se estableció que dichas donaciones puedan ser realizadas en especies o productos.

Según lo dispuesto en el Art. 8° de la Ley N° 18.985/90, La Corporación de Graduados y Profesionales de la Universidad de Chile está habilitada para recibir donaciones privadas tanto de empresas como de particulares, que pueden acogerse a la franquicia tributaria consistente en el descuento en impuestos correspondiente al 50% del monto de la donación y según los límites establecidos por la ley.

Para una mejor comprensión, exponemos a continuación, las indicaciones que la ley tributaria establece al momento de declarar donaciones efectuadas relativas al Art. 8° de la Ley N° 18.985/90, y que se entiende como CRÉDITO POR DONACIONES PARA FINES CULTURALES, y que corresponde a la Línea 25 del formulario de declaración de renta del SII.

(ver aquí)

Universidad de Chile
Noticias

Descarga Formulario

Scotiabank

Corporación de Graduados y Profesionales. Universidad de Chile.
Alameda 1058, Santiago.
Fono: (56-2)978 1136 / Fax: (56-2) 698 8700
graduado@uchile.cl