2015-12-16 2015-12-16

Conferencias y seminarios

Seminario "Investigación en Cultura: universidad, políticas públicas y convergencias"

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) invita a las comunidades académicas, profesores, investigadores y estudiantes universitarios de diversas disciplinas y facultades a participar en el Seminario Investigación en Cultura: universidad, políticas públicas y convergencias, que se realizará el miércoles 16 de diciembre de 2015, entre las 9:30 y las 19:30 horas, en la Sala Eloísa Díaz de la Casa Central de la Universidad de Chile.

Será una instancia de reflexión e intercambio en torno a los desafíos de la investigación sobre cultura en Chile, entre comunidades académicas y quienes participan en la elaboración de políticas públicas.

Exponen en el seminario académicos, investigadores e intelectuales en el campo de la cultura, entre ellos, Tomás Moulián, Nelly Richard, Juan Eduardo García-Huidobro, Carlos Ossa, Juan Carlos Skewes, Alejandra Castillo, Luis Campos, Marisol Facuse, Pablo Cottet y Alejandra Phillippi.

Al cierre, se llevará a cabo la premiación del concurso Haz tu Tesis en Cultura 2015, que este año distingue a seis estudiantes de pregrado y posgrado que desarrollaron investigaciones en diversos ámbitos de la cultura y las artes. Anualmente, el concurso contribuye desde 1998 al fomento y desarrollo del interés por la investigación en el campo cultural entre los estudiantes universitarios chilenos.

El seminario es organizado por el Departamento de Estudios del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y cuenta con la colaboración de la Vicerrectoría de Extensión y Comunicación de la Universidad de Chile y el patrocinio de la Universidad de Santiago y la Universidad Católica Silva Henríquez.

Se entregará Certificado de Asistencia. La entrada es liberada y el evento será transmitido vía streaming.

Organiza
Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) en colaboración con la Vicerrectoría de Extensión y Comunicación de la Universidad de Chile.
Seminario seminario.estudios@cultura.gob.cl