2016-10-12 2016-10-12

Encuentros

Tercer Encuentro Temático Transversal del proceso de discusión

Fecha

Miércoles 12 de Octubre de 2016

Hora

12:00

Lugar

Sala Eloísa Díaz

(Av. Libertador Bernardo O'Higgins 1058, Santiago, Chile)

Ver mapa Agregar a calendario

Este 12 de octubre se realizará el tercer Encuentro Temático Transversal  (ETT) del “Proceso interno de Discusión sobre la Reforma de la Educación Superior en la Universidad de Chile”.

La comunidad universitaria se reunirá cada miércoles en la Sala Eloísa Díaz de la Casa Central -en el horario protegido, entre las 12:00 y las 15:30 hrs.- para debatir y reflexionar respecto a diferentes ámbitos relevantes del proyecto de ley de Reforma a la Educación Superior enviado por el gobierno.

"El desafío de un Sistema de Educación Superior sin lucro" es el nombre de la ponencia que dictará la directora del Instituto de la Comunicación e Imagen y Premio Nacional de Periodismo, María Olivia Mönckeberg, para dar inicio a este encuentro que será moderado por Camila Rojas, presidenta de la FECh.

En el espacio se tratará el tema las condiciones establecidas para que el Estado financie a instituciones de Educación Superior, con los mecanismos de transparencia y fiscalización propuestos, para los distintos tipos de instituciones que reciben recursos públicos; todo para alimentar este proceso que lleva por nombre "La Chile Piensa la Reforma".

Luego de la ponencia y de un espacio de discusión, los asistentes trabajarán en grupos algunos elementos de la Guía para la Discusión, específicamente los puntos 6 y 11.

Organiza
Comité Institucional para la Reforma de Educación Superior (CIRES)
Contacto
Mesa de Ayuda del proceso de discusión +562 29780494 discusionreforma@uchile.cl